El pais
SUSCRÍBETE
Bus incinerado en la vía al mar entre Pasto y Tumaco.
Hombres fuertemente armados obligaron a los pasajeros de un bus interdepartamental a bajarse del automotor, para posteriormente incendiarlo. | Foto: Captura de video tomado de redes sociales

Nariño

Video: hombres fuertemente armados incendiaron bus interdepartamental en vías de Nariño

Los pasajeros fueron obligados a descender del automotor por parte de los criminales.

17 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

En la noche de este de miércoles 16 de agosto fue incinerado, por sujetos fuertemente armados, un bus de servicio público interdepartamental sobre la vía al mar entre los municipios de Pasto y Tumaco, Nariño. De acuerdo con información preliminar, los pasajeros del automotor fueron obligados a descender.

Este suceso se suma a otros casos que llenan de preocupación a los colombianos, pues la situación de orden público en el país está generando que sea más inseguro recorrer las carreteras de Colombia.

Incluso, cabe recordar un hecho que se registra el mismo día, cuando dos tractomulas con posibles explosivos bloquearon la vía del Catatumbo.

Según la información preliminar, el bus interdepartamental realizaba su recorrido en la vía al mar entre Pasto y Tumaco, cuando fue detenido por hombres armados en el kilómetro 92.

Los delincuentes obligaron al conductor del bus de la empresa Supertaxis y a sus pasajeros que descendieran del vehículo para así poder lograr su objetivo (incendiarlo).

Este hecho se presenta luego de que se registraran dos homicidios en la zona y un atentado contra la estación de Policía de Taminango el pasado 14 de agosto.

Policías se salvan de morir en explosión de una moto bomba en Nariño

Entre otras noticias, el pasado lunes 14 de agosto cuatro agentes de la Policía fueron atacados con explosivos en el departamento de Nariño.

Según la información, los agentes de la Policía fueron llamados para atender un supuesto caso de riña en la avenida Los Caciques, en la salida que de la Llanada comunica a Samaniego, en el suroccidente de Nariño. Cuando los uniformados iban llegando al lugar de los hechos, unos desconocidos activaron una motobomba a pocos metros de la estación.

La explosión de la moto bomba no dejó heridos.
La explosión de la motocicleta bomba no dejó heridos. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

De manera milagrosa estos cuatro agentes se salvaron de morir tras la activación de esta motocicleta bomba que causó algunos daños materiales en los ventanales del matadero municipal, dos casas y una estación de servicio; afortunadamente no se reportaron heridos ni víctimas mortales.

Tras la explosión de este artefacto, unidades de la Policía y el Ejército Nacional retomaron el control y aseguraron que este hecho estuvo a punto de ser una tragedia, pues la moto estaba ubicada en una zona urbana por donde transitan muchas personas constantemente.

Este nuevo hecho de violencia se suma a los reiterativos hechos de inseguridad en este sector, pues los habitantes de La Llanada viven desde hace varias semanas en incertidumbre por la presencia de grupos armados ilegales que se disputan el corredor estratégico del suroccidente de Nariño.

Un vocero de la comunidad indicó que estos grupos armados continúan manteniendo su presencia y enfrentamientos en la zona, poniendo en riesgo la vida de los civiles, pese a la presencia del representante de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Benildo Estupiñán.

Patrullero secuestrado en Nariño fue hallado muerto

La Policía Nacional está viviendo algunos hechos de inseguridad que han dejado incluso algunos uniformados muertos. En Tumaco, por ejemplo, fue hallado recientemente un patrullero que había sido reportado como desaparecido.

El uniformado asesinado fue reportado como desaparecido junto a uno de sus compañeros el pasado 14 de agosto, cuando se les vio por última vez transitando en una moto por la vía que conduce de Pasto a Tumaco.

Los dos hombres responden a los nombres de Néider Bautista y Jefferson Valencia, pero este último fue encontrado sin vida por las autoridades.

Jefferson Valencia apareció muerto en una fosa
Jefferson Valencia apareció muerto en una fosa | Foto: Cortesía Policía Nacional

“Lamentamos informar que el patrullero Jefferson Valencia fue encontrado sin vida, asesinado en la vía de Tumaco a Pasto, entendiendo que lo que nos informan las autoridades es que ya estaba de regreso para cumplir con sus labores como policía en nuestro departamento de Nariño. Es un hecho que lamentamos”, comentó José Obregón, secretario de Gobierno de Nariño.

La persona asesinada estaba de descanso por motivo de su cumpleaños, por lo que salió a celebrar esta festividad con su compañero Néider Bautista, pero debían retornar a labores para el viernes 18 de agosto.

Obregón rechazó rotundamente este hecho de violencia en contra de los uniformados, el cual se da en medio de un ‘plan pistola’ que se está adelantando en contra de las autoridades a nivel nacional, el cual ha dejado ya varios policías sin vida en Colombia.

“De los dos patrulleros informamos que uno logró escaparse de estas personas y en este momento se encuentra en recuperación y se encuentra con la Fuerza Pública, pero, pues son hechos que definitivamente no favorecen”, expuso Obregón.

De acuerdo con algunas informaciones reveladas por Blu Radio, el cuerpo del patrullero fue encontrado semienterrado cerca de un paraje del kilómetro 97 en la vía al mar Pacífico.

Sujetos armados habrían interceptado a dos policías en la vía Pasto-Tumaco.
Los policías deberían retornar a sus labores el 18 de agosto. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Además, el medio indicó que el otro patrullero logró escapar y llegar a una subestación de policía del corregimiento de Llorente, debido a que en los momentos de su secuestro logró esconderse cerca de un resguardo indígena.

Asimismo, la revista SEMANA conoció que “la patrullera Xiomy Puchaca habría enlazado una llamada de su pareja sentimental, el patrullero Néider Bautista, con el Centro Automático de Despacho, informando que se encontraba escondido en la zona boscosa cerca de un resguardo indígena del corregimiento de Junín (Nariño), ya que varias personas que se desplazaban en vehículos lo estaban buscando”.

AHORA EN Colombia