El pais
SUSCRÍBETE

Hombre más pequeño de Colombia cumplió su sueño de volar

Este miércoles en un parque al norte de Bogotá, Edward Niño, el hombre más pequeño de Colombia, fue sujetado por varios globos a través de un arnés y cumplió su sueño de volar.

12 de diciembre de 2012 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Este miércoles en un parque al norte de Bogotá, Edward Niño, el hombre más pequeño de Colombia, fue sujetado por varios globos a través de un arnés y cumplió su sueño de volar.

Quizás uno de los deseos más grandes del hombre es poder volar por sus propios medios, algo imposible, a menos que tenga alas. Sin embargo, un colombiano muy especial pudo lograrlo por unos minutos gracias al apoyo de cientos de latinos, que respaldaron la causa en la red. Edward Niño, el segundo hombre más pequeño del mundo y el primero de Latinoamérica, que hasta hace un año era Récord Guinness por su tamaño, cumplió su sueño de volar. El portal de ventas latino Linio, decidió convertirlo en su imagen y por medio de globos de helio lo dejó elevar a no más de 8 metros del suelo. Desde un parque al norte de Bogotá, Edward fue sujetado por varios globos a través de un arnés y con todas las medidas de seguridad pertinentes. Durante el evento que se llevó a cabo este martes, pasadas las 3:00 p.m., Edward no pudo evitar mostrar su emoción antes de poder acercarse un poco más al cielo. "Mi sueño es volar, estoy feliz, quiero que las personas me vean volar. No tengo miedo porque tengo personas que me apoyan, me cuidan y me ponen todos los seguros para que todo salga bien", expresó Niño. La idea de volar, fue del mismo Edward, quien cuando fue contratado como imagen de la compañía confesó que nada lo haría más feliz que surcar los cielos, la empresa presentó a través de las redes sociales su idea de los globos e inmediatamente fue aceptada por todos sus seguidores de Perú, Venezuela, México y Colombia. "Edward nos contó que su sueño era volar, nos pusimos a pensar de qué forma, creativa y segura podíamos hacerlo, se nos ocurrió lo de los globos y a él le pareció muy interesante y le gustó", dijo a Colprensa Diana Pantoja, ejecutiva de relaciones públicas de Linio. Y el sueño se cumplióEdward logró mantenerse en el aire, sujetado por sus globos por alrededor de cinco minutos, después de varios intentos. Desde lo alto, el pequeño hombre gritaba "mas", pues quería elevarse lo que más pudiera, pero por cuestiones de seguridad decidieron que solo fuera ocho metros. La gente que acompañó a Niño le expresó todo su apoyo y compartió la felicidad que este bogotano no pudo ocultar. Con gritos y aplausos Edward cumplió su sueño y hoy es el hombre pequeño, más feliz del país. La idea fue apoyada por las diferentes redes sociales que por medio de un 'like', un me gusta en Facebook, donaban un globo más para que Edward pudiera elevarse. Más de 25.000 cliks favorables recibió este colombiano. Sin embargo, 5.000 fueron suficientes para hacer volar al hombrecillo.

AHORA EN Colombia