Henry Armando Sanabria asume como nuevo director general de la Policía Nacional

Agosto 19, 2022 - 04:57 p. m. 2022-08-19 Por:
Colprensa
Ceremonia de transmisión de mando

El presidente Gustavo Petro lideró la ceremonia de transmisión de mando del Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, como Director General de la Policía Nacional.

Presidencia de la República

En la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, el mayor general Henry Armando Sanabria, tomó posesión como nuevo director de la institución, en compañía de la población civil, además de los uniformados.

Este acto simbólico se presentó en el momento en que Sanabria tomó la palabra para recibir el mando de sus tropas y a sus espaldas se agolparon muchas personas de distintas edades.

Lea aquí: ​Video: ¡Susto tricolor! Petro recibió banderazo en la cabeza tras el desmayo de un escolta

Este acto parece ser un mensaje claro de la reforma que la institución enfrentará en el nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro, al pasar del Ministerio de Defensa a otra cartera, ante los escándalos de Derechos Humanos que ha enfrentado, buscando que esta sea más civil y menos militar.


Durante el evento, el presidente Gustavo Petro hizo un reconocimiento al director saliente de la institución, el General Jorge Luis Vargas Valencia, "por su trabajo en favor de la convivencia y la seguridad de los colombianos en todo el territorio nacional". 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS