Héctor Andrés Neira es el nuevo embajador de Colombia en Rusia

Febrero 09, 2022 - 11:22 p. m. 2022-02-09 Por:
Colprensa
Héctor Arenas Neira

Héctor Arenas Neira se posesionó como nuevo embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia

Colprensa

En medio de la tensión que se vive por estos días, por la situación de la frontera con Venezuela, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, posesionó este miércoles al nuevo embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia.

Se trata de Héctor Andrés Neira, un funcionario de la carrera diplomática y consular, quien asumió el cargo en medio de un acto protocolario realizado en el Palacio de San Carlos, encabezado por la canciller colombiana, quien resaltó su llegada al cargo.

“Celebró el hecho de tener un embajador de carrera precisamente en Rusia, una embajada supremamente importante para Colombia. No es menor esta tarea y soy de las personas que está convencida que entre más alta la dignidad, mayor la responsabilidad”, señaló Ramírez.

La vicepresidente y canciller sostuvo que siempre ha creído en la Carrera Diplomática y en el servicio civil, porque está convencida de que el Estado colombiano debe estar en manos de los mejores, los más calificados, con la experiencia necesaria, fuerte vocación de servicio y una búsqueda de la excelencia.

Le puede interesar: "Me siento engañada": Karen Abudinen ante la Procuraduría por caso de Centros Poblados

Destacó que Colombia quiere fortalecer y conservar la relación bilateral que ha sostenido con Rusia por más de 160 años, que está interesado en trabajar por afianzar la cooperación en educación y cultura, y a nivel de ciencia y tecnología, así como aumentar el intercambio comercial y las exportaciones.

“Como funcionario de Carrera Diplomática y Consular es para mí un gran honor asumir el compromiso que me han encomendado el presidente de la República, Iván Duque, y la vicepresidente-canciller, Marta Lucía Ramírez, al nombrarme como embajador de Colombia en la Federación de Rusia”, señaló.

El nuevo diplomático manifestó que está preparado “para fortalecer las relaciones entre Colombia y Rusia en todos los campos (…) y desde luego para apoyar a todos nuestros ciudadanos que viven en ese país”.

El nuevo embajador ingresó a la Carrera Diplomática y Consular en junio de 1990. Se ha desempeñado como Coordinador en las direcciones de América Latina y el Caribe; Asia Pacífico, y en la de Mecanismos de Integración Regionales.

Ha sido Director encargado de las direcciones de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano; Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales; y recientemente Director de Asia, África y Oceanía en la Cancillería. Habla ruso, inglés, francés, italiano, portugués y japonés (básico).

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS