El pais
SUSCRÍBETE
Al parecer, el hombre cometió el crimen bajo los efectos del alcohol.
Según se conoció, el cadáver fue encontrado en la tarde de este viernes. | Foto: Getty Images

Colombia

Hallan cuerpo desmembrado en una maleta cerca del Club Los Arrayanes, de Bogotá

El macabro hallazgo se registró en horas de la tarde de este viernes 14 de junio.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Un cuerpo desmembrado fue hallado al interior de una maleta en un terreno baldío ubicado en inmediaciones del Club Campestre Los Arrayanes, a las afueras de Bogotá. Aunque hasta el momento no se conocen muchos datos, las autoridades judiciales confirmaron que la víctima es de sexo masculino.

De acuerdo con fuentes oficiales, el hallazgo se produjo sobre la carrera 16 vía Guaimaral, en la localidad de Suba, al norte de Bogotá. Al parecer, el cuerpo llevaría al menos cinco días en esta zona y fue encontrado por un grupo de trabajadores.

Hasta esa zona se trasladaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial para adelantar la inspección de una maleta de viaje abandonada a 150 metros del mencionado club, en los límites entre Suba y Cota.

Las autoridades confirmaron que la víctima es un hombre, pero aún no se ha determinado la edad. | Foto: Archivo SEMANA

El reporte que las autoridades hicieron hacia las 12:42 p. m. detalla que, al interior de la maleta, los uniformados del CTI encontraron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición. Sin embargo, hasta el momento no se conoce la edad de la víctima ni tampoco alguna hipótesis relacionada con este hecho.

Las autoridades judiciales, además, indicaron que se trató de una muerte violenta, pero los mecanismos que se utilizaron están por establecerse. La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación, está a cargo de las investigaciones para determinar las circunstancias del crimen.

Solo en los primeros cuatro meses de este año, se registraron 354 muertes violentas en la capital colombiana y se calcula que al menos la mitad de estos homicidios se atribuyen a casos de sicariato. Según estas cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, se registró un aumento de al menos cinco casos con respecto al mismo periodo de 2023 y casi 50 si se compara con los primeros meses de 2024.

Los datos demuestran que el domingo es el día con más casos de homicidio en este año entre enero y abril. La mayoría de estos homicidios se cometieron con armas de fuego y armas blancas.

AHORA EN Colombia