Escuchar este artículo

¿Habrá cuarentena por covid-19 en Colombia en diciembre?, esto dijo Duque

Noviembre 25, 2020 - 07:58 p. m. Por:
 Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente Iván Duque se refirió, este miércoles, a la posibilidad de declarar un nuevo confinamiento general en Colombia por la pandemia del covid-19 durante el mes de diciembre.

Pese a que en esta temporada festiva se prevén más reuniones y encuentros sociales, que propician nuevos casos de covid-19, el país continuará bajo el modelo de 'aislamiento selectivo', según el mandatario. 

"El criterio con el que vamos a empezar el mes de diciembre es el de aislamiento selectivo", expuso Duque en la transmisión del programa 'Prevención y Acción'.

Y aunque de tajo descartó una cuarentena como la decretada en marzo, advirtió que, de ser necesarias, tomará medidas restrictivas en los municipios que registren alta ocupación en las unidades de cuidados intensivos. 

Lea también: Duque extendió emergencia sanitaria por covid-19 hasta el 28 de febrero de 2021

La idea, explicó, es que el modelo de 'aislamiento selectivo', vigente desde septiembre, se extienda al menos hasta el 28 de febrero de 2021, fecha hasta la que fue prolongada la emergencia sanitaria en el país.

"Estamos haciendo una apuesta por 90 días, pero seguiremos haciendo monitoreos focalizados", aseveró.

Le puede interesar: Vacunar al 60 % de los colombianos establecería inmunidad de rebaño: Minsalud

El presidente también invitó a mantener el autocuidado y hacer uso de las medidas de bioseguridad durante el mes de diciembre. 

"Viene la temporada de navidad, momento en el que las familias quieren compartir, pero debemos usar el tapabocas, lavarnos las manos, tener mucho cuidado en la manipulación de alimentos y evitar las aglomeraciones", recomendó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS