Grupo Gilinski lanza OPA por el 50% del Grupo Sura, mayor accionista del Grupo Nutresa

Noviembre 30, 2021 - 09:51 p. m. 2021-11-30 Por:
Colprensa
¿Quién es el caleño que está en la lista de los hombres más ricos del mundo?

Jaime Gilinski, de 58 años de edad, ha hecho la mayoría de su fortuna por fuera de Colombia. Se le considera un verdadero ‘as’ en los negocios de corte financiero.

A solo dos semanas de que el Grupo Gilinski lanzara una oferta pública de adquisición (OPA) por el Grupo Nutresa, dobla su apuesta y lanza una nueva OPA por el Grupo Sura, aprovechando la necesidad de recursos y de financiación de los accionistas minoritarios.

La OPA inicia por 25,3 % del capital accionario del Grupo Sura y luego subirían hasta 31,68 % del conglomerado financiero. El precio que propone el Grupo Gilinski por cada una de las acciones del Grupo Sura es de US$8,01.

Lea también: Dólar 'por las nubes': este martes cerró en $4.004 en Colombia

El Grupo Sura es el mayor accionista de Grupo Nutresa, con una participación de 35,7 %. La semana pasada, su presidente Gonzalo Pérez, había informado en un video de tres minutos que los accionistas debían analizar bien la decisión de vender o no sus acciones.

La oferta está en manos de las autoridades financieras y económicas colombianas, mientras que la alta gerencia del Grupo Empresarial Antioqueño se encuentra en una autentica encrucijada.

Grupo Sura y Grupo Nutresa forman parte de lo que se ha llamado el GEA (Grupo Empresarial Antioqueño), un conjunto de empresas con sede en Antioquia que operan con un enroque accionario.

El Grupo Sura, que está presente en la industria de servicios financieros en 10 países con sus filiales, mantiene una participación de 35,19 % de Grupo Argos. Además, actúa como accionista del Grupo Bancolombia con 46,1 % de aporte, de Protección Pensiones y Cesantías, con 49,36 %; y de Enka, con 16,76 %.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS