El pais
SUSCRÍBETE
Los bomberos trabajan para mitigar las llamas.

Colombia

Grave explosión en bodega de Contecar causa grave incendio en Cartagena

Las imágenes de la conflagración son impactantes.

8 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Una nueva emergencia se presenta en el país debido a las llamas. En esta ocasión el fuego se apoderó de una bodega en Cartagena. Las autoridades tratan de tomar el control de la situación.

Según informaron los Bomberos, la conflagración inició sobre las 11:00 a.m. dentro de una bodega de Contecar ubicada en la zona industrial de la ciudad. Debido al inminente peligro, los trabajadores fueron evacuados, al igual que los residentes aledaños a la emergencia.

“En estos momentos está siendo controlado. El personal está a salvo. Echamos mano de todas nuestras capacidades para controlar la situación”, dijo el alcalde de esa ciudad, Dumek Turbay Paz.

Las llamas alcanzan varios metros.

Alerta en el país por incendios

incendio de grandes proporciones, cuyas llamas consumieron al menos 70 viviendas de los barrios Ramírez y Girardot, en la localidad de Santa Fe, en el corazón de la capital.

Hasta el momento no se reportan heridos o muertos.
Un incendio de grandes proporciones se presentó en la capital durante la madrugada. Foto: Redes sociales | Foto: Redes sociales

La tragedia comenzó a las 2 de la mañana cuando los residentes de la zona escucharon varias explosiones, que, al parecer, estaban relacionadas con la explosión de un cilindro de gas, aunque las autoridades no han dado un parte oficial.

Por otra parte, en horas de la tarde y parte de la noche del 4 de marzo se presentó un incendio en el centro comercial Jardín Plaza en Cali, causando temor entre las personas que estaban en el lugar. La emergencia fue atendida por los bomberos, quienes en un principio informaron que esta conflagración se presentó en uno de los locales del centro comercial y que no hubo personas heridas.

Incendio en el Centro Comercial Jardín Plaza, en la noche del lunes 4 de marzo de 2024.
Incendio en el Centro Comercial Jardín Plaza, en la noche del lunes 4 de marzo de 2024. | Foto: Bomberos de Cali

AHORA EN Colombia