Gobierno y fondo canadiense firman acuerdo de inversión por mil millones de dólares

Gobierno y fondo canadiense firman acuerdo de inversión por mil millones de dólares

Noviembre 27, 2018 - 10:10 a.m. Por:
Colprensa
Gobierno firma acuerdo de inversión por mil millones de dólares con fondo canadiense

El presidente Iván Duque firmó el acuerdo de inversión entre el fondo Cdpq de Canadá y la FDN.

Colprensa / El País

El acuerdo de inversión entre el Fondo de Desarrollo Nacional, FDN, y el fondo de inversión canadiense Cdpq, que traerá recursos por 1000 millones dólares para obras en el sector de infraestructura y energía, en especial en zonas que no están conectadas, se firmó este martes.

La suscripción del mismo se dio en la Casa de Nariño, con la asistencia del presidente Iván Duque, el CEO de la firma canandiense Michael Sabia, al igual que el presidente de la FDN, Clemente del Valle.

Para Duque, esta es una muy buena noticia para el país, porque se demuestra que “hay confianza en el gobierno en atraer más inversión... la noticia es que Cdpq, uno de los fondos más importantes en materia de infraestructura, decidió traer 1000 millones de dólares en un acuerdo la Financiera de Desarrollo Nacional, serán más de 3 billones dedicados a la inversión”.

Destacó además, en referencia a la empresa canadiense, que “su señal muestra que estamos por el camino correcto... espero que en estos cuatro años esta alianza se vea en obras que Colombia necesita, pero también que pasemos de menos de 60 megas a 1500 megas de energía 
renovable”.

Lea también:  Fondo Europeo para la Paz se amplía a 120 millones de euros

Sabia sostuvo que “nos vamos a centrar en proyectos que permiten impulsar el desarrollo económico, y esa es nuestra experiencia, Colombia conoce el mercado y vamos a crear algo único en el mundo y nos permitirá entregar grandes beneficios y por eso estamos acá”.

Por su parte Clemente del Valle, manifestó que “llevamos dos años en ese proceso, este es un gobierno comprometido con la infraestructura, y poder que nos acompañe este fondo es muy importante” y destacó que el dinero no sólo se invertirá en carreteras sino también en las energías no convencionales”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad