Gobierno trabaja en proyecto de ley para regular uso de cigarrillos electrónicos

Escuchar este artículo

Gobierno trabaja en proyecto de ley para regular uso de cigarrillos electrónicos

Septiembre 30, 2019 - 04:04 p.m. Por:
Redacción de El País 
Vapeadores, imagen de referencia

Los cigarrillos electrónicos y sistemas de vapeo con y sin nicotina se pueden adquirir desde $35.000 hasta más de $250.000. Los líquidos que se inyectan al dispositivo para generar el vapor cuestan entre $10.000 y $50.000, dependiendo de la cantidad, sabor y sustancia que contenga.

Foto: Archivo de El País

El Gobierno a través del Ministerio de Salud aseguró que continúa trabajando en la elaboración de un proyecto de ley para regular el uso de los cigarrilos electrónicos o vapeadores en Colombia. 

El anuncio fue hecho por el viceministro de esta entidad, en medio de un evento organizado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, en el que fueron exaltadas las siete entidades colombianas que vienen adelantando investigaciones en conjunto con el Ministerio de Salud sobre este tema de salud pública en el país. 

Lea también: Los potenciales riesgos para la salud que tiene el uso de cigarrillos electrónicos

​“Colombia viene avanzando en la lucha contra el tabaco dentro del convenio internacional que existe y también hace aproximaciones a los nuevos dispositivos. Estamos trabajando en un proyecto de ley y permanentemente publicamos información y elementos educativos para la comunidad en general y para los profesionales; estamos sacando una nueva circular para darles un marco reglamentario a estos nuevos elementos y vamos a volver un evento de interés en salud pública las condiciones de salud asociadas al uso de los nuevos dispositivos”, explicó el viceministro deSalud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González,

Por Alfonso Ávila García, de la Sociedad Colombiana de Medicina Familiar, aseguró que “se ha establecido que están involucrados con intoxicación aguda por nicotina y daños a los sistemas respiratorios y cardiovascular, y a la salud mental, que nos preocupa mucho por las altas concentraciones de estos dispositivos y que pueden ser la puerta de entrada al consumo de otras sustancias psicoactivas”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad