Duque ya tuvo reunión con exministros y exalcaldes sobre paro nacional
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Duque ya tuvo reunión con exministros y exalcaldes sobre paro nacional

Mayo 07, 2021 - 03:32 p. m. 2021-05-07 Por:
 Colprensa
Enrique Peñalosa y Óscar Iván Zuluaga

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el exministro Óscar Iván Zuluaga.

Colprensa

Como parte del diálogo nacional que adelanta el gobierno nacional con distintos sectores de la actualidad nacional se realizó en la Casa de Nariño un encuentro entre los miembros de la llamada coalición de derecha.

Al encuentro asistieron los exministros Óscar Iván Zuluaga, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón. Así mismo los exalcaldes Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.

Por parte del gobierno asistieron la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez; la Jefe de gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el Director del Dapre, Víctor Muñoz; el Ministro del Interior, Daniel Palacios; y el Alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que "las instituciones de nuestra democracia han trabajado para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, es muy importante diferenciar de los ciudadanos que hacen marchas y las actividades terroristas que se han venido presentando".

Lea también: "Paro debió frenar cuando se retiró la reforma tributaria": Gustavo Petro

Según dijo "aquí hay unas fuerzas internacionales aliadas con guerrilla distintas de los ciudadanos que marchan que están dejando a los ciudadanos sin transporte y sin comida. Más de 50 estaciones de Transmilenio están destruidas. Incluso hay tweets de Diosdado Cabello".

Por otro lado, Óscar Iván Zuluaga sostuvo que este diálogo es constructivo y franco. "Apoyamos la institucionalidad a nuestras fuerzas públicas, para que estemos unidos hay que defender la democracia y a Colombia. Este debe ser un trabajo entre todos. Es una necesidad, por otro lado, que se levanten los bloqueos eso no constituye un diálogo pacífico y constructivo".

Por último, Federico Gutiérrez, sostuvo que "el país tiene hoy 21 millones de colombianos en situación de pobreza que tienen que recibir las ayudas por parte del gobierno. Los programas sociales deben seguir llegando y desde el gobierno buscar una fuente de financiación para que quienes más tienen más aporten".

Frente a una posible incursión de un gobierno extranjero el precandidato indicó que deben ser los organismos de inteligencia los encargados de revelar las pruebas de que eso está pasando.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS