Gobierno se sumaría a marchas del viernes para condenar asesinatos de líderes sociales

Gobierno se sumaría a marchas para condenar asesinatos de líderes sociales

Julio 24, 2019 - 10:06 a.m. Por:
Redacción de El País
Instalación de la nueva legislatura del Congreso

El presidente de la República, Iván Duque.

Archivo Colprensa

El presidente Iván Duque y su gabinete participarían en las marchas de este viernes que buscan rechazar los asesinatos de líderes sociales, según informó este miércoles Blu Radio.

Las movilizaciones, que tendrán lugar en 58 ciudades de Colombia y el mundo, fueron convocadas por el movimiento Defendamos La Paz, a través de un comunicado divulgado este lunes.

"A raíz del asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba, Defendamos la Paz convocó a la ciudadanía a movilizarse el próximo 26 de julio y elevar un clamor nacional para que se acaben los asesinatos sistemáticos de lideresas y líderes sociales en el país. Desde ese momento hasta hoy, organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación han registrado al menos otros 10 crímenes", reza el comunicado.

Le puede interesar: ¿Por qué Iván Duque no vivía en la Casa de Nariño junto a su familia?

Las movilizaciones y plantones se harán de forma simultánea en 29 ciudades y municipios entre los que están Bogotá, Medellín, Barranquilla, Mocoa, Bucaramanga, Pasto, Tumaco, Tierralta y Valledupar.

En el Valle del Cauca, este viernes se realizarán plantones, a las 5 de la tarde, en la Plazoleta de San Francisco en Cali, el parque principal de Guacarí y el Bulevar del Centro, en Buenaventura.

Ese mismo día, a las 3 de la tarde, tendrá lugar la concentración en el parque principal de Jamundí y a las 4 de la tarde en la plaza principal de San Pedro.

En capitales mundiales como Berlín, Atenas, Madrid, Buenos Aires, Washington, Roma, Santiago de Chile, Londres, Ciudad de México, París y Estocolmo también se programaron manifestaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad