Gobierno Nacional desmiente rumores sobre adjudicación de contrato de medicamentos

Julio 25, 2022 - 09:32 p. m. 2022-07-25 Por:
Colprensa
Medicamentos, salud

Se debe tener concentración al momento de seleccionar los fármacos.

Istock / El País

En medio de la entrega de un balance sobre los comités de empalme entre los Gobiernos de los presidentes Iván Duque y Gustavo Petro, el director saliente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, desmintió la investigación revelada por la W Radio, sobre la adjudicación de un contrato millonario.

La emisora informó que el Gobierno Duque adjudicó un contrato de 2,4 billones de pesos, en el cual se ordenó por tres años que las compras de medicamentos que realicen entidades como el Ejército y la Policía Nacional, se hagan particularmente a tres empresas que serán las proveedoras de los farmacéuticos.

Una de las empresas se llama Éticos Serrano Gómez Ltda que, según la investigación periodística, es socia de la Familia Char y que en su Cámara de Comercio aparece como socio Farid Char.

Frente a la investigación periodística, el presidente Petro aseguró: “Este contrato de medicamentos amarrado por tres años en la Policía Nacional debe ser investigado a fondo. Si es un contrato leonino, sus autores deberán ser procesados”.

Lea además: Petro se reunirá con alcaldes de las ciudades capitales del país este miércoles

Por su parte, el director del Dapre aseguró que se debía desmentir ese tipo de comentarios que, según Muñoz, generan imprecisiones frente a las actuaciones del Gobierno saliente.

“Hoy se habla de una contratación de medicamentos por parte de las Fuerzas Públicas, esto no es así, lo que se firmó fue el acuerdo de marco de precios por parte de Colombia Compra Eficiente, que son los que conocen el mecanismo de contratación, un acuerdo de marco de precios lo que permitirá es que en un futuro las diferentes entidades hagan uso de dicho acuerdo”, afirmó Muñoz en declaraciones.

El director además reiteró: “Es el mecanismo de agregación de demanda donde se obtienen los mejores precios para el Estado colombiano”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS