Gobierno hará anuncios sobre eventos masivos este jueves debido al coronavirus

Escuchar este artículo

Gobierno hará anuncios sobre eventos masivos este jueves debido al coronavirus

Marzo 11, 2020 - 09:28 a. m. Por:
Redacción de El País
Asamblea del BID en Barranquilla

Presidente Ivan Duque durante la asamblea del BID en Barranquilla, 2019.

Colprensa

Este jueves serán anunciadas medidas y decisiones respecto a los próximos eventos masivos que tendrán lugar en el territorio nacional con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, enfermedad de la que ya hay nueve personas contagiadas en Colombia. 

Así se dio a conocer en la rueda de prensa concedida este miércoles por autoridades del Gobierno en la que se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en el país y el aislamiento para las personas que lleguen al país provenientes de China, Italia, Francia y España.

Lea también: Limitarán el acceso de visitantes al Congreso para prevenir el contagio de coronavirus

"Nosotros vamos a hacer unos anuncios en el día de mañana respecto a eventos masivos. Las medidas siempre se van tomando a medida que se va dando la progresión de la epidemia", aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En las declaraciones de Ruiz no se precisó si se trata concretamente de cancelaciones, suspensiones o medidas sanitarias para la realización de los eventos. 

En Cali, por ejemplo, han sido cancelados 10 eventos y congresos de carácter nacional e internacional y otros dos fueron postergados por la expansión del coronavirus en el mundo.

Asamblea del BID, aplazada


La Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que se iba a realizar en Barranquilla entre el 18 y 22 de marzo fue aplazada para prevenir propagación del Covid-19 (coronavirus). 

La consejera para las Regiones y gerente de la cumbre del BID, Karen Abudinen, aseguró que el evento fue reprogramado para septiembre. 

“Acordamos las reservas, los cambios en los viajes que teníamos de 3.700 personas que, se tenía previsto, vinieran a la cumbre. Es una medida muy responsable”, le dijio la consejera a Blu Radio.

Lea también: Limitarán el acceso de visitantes al Congreso para prevenir el contagio de coronavirus



Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS