Gobierno expidió decreto que prolonga aislamiento preventivo hasta el 31 de mayo

Escuchar este artículo

Gobierno expidió decreto que prolonga aislamiento preventivo hasta el 31 de mayo

Mayo 23, 2020 - 12:42 p. m. Por:
Colprensa

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

Colprensa - Presidencia de la República

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 689, el cual amplía el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo, en el marco de la Emergencia Sanitaria y como medida para prevenir, contener y mitigar los efectos del Covid-19 en el país.

El decreto amplió la vigencia del decreto 636 para el 31 de mayo de 2020, pues inicialmente se había ordenado el confinamiento en todo el país hasta el 25 de mayo.

Lea también: Centrales obreras piden al Gobierno subsidios para el pago de la prima de mitad de año

Con la vigencia para este mismo periodo, el decreto contiene disposiciones en materia de garantías para la medida de aislamiento, sectores exceptuados, protocolos de bioseguridad y demás medidas relacionadas con los municipios no afectados por Covid-19.

Medidas como el cierre de establecimientos que generen aglomeraciones (bares, restaurantes, entre otros), el impedimento de la entrada o salida de personas de ciudades y municipios, y la salida de algunos ciudadanos para la compra de víveres o realizar diligencias bancarias seguirán vigentes en todo Colombia hasta finales de mayo.

El decreto también incluyó determinaciones sobre teletrabajo y trabajo en casa, movilidad, transporte doméstico por vía aérea, consumo de bebidas embriagantes, garantías para el personal médico y del sector salud y sanciones por inobservancia de las medidas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS