Gobierno evaluará dejar salir niños menores de 5 años y adultos mayores de 70 después del 1 de junio

Escuchar este artículo

Gobierno evaluará dejar salir niños menores de 5 años y adultos mayores de 70 después del 1 de junio

Mayo 20, 2020 - 07:19 p. m. Por:
Redacción de El País

¿Qué tan viable es que los menores salgan a las calles? Pediatras responden.

Archivo/ El País

Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 70 podrían volver a salir después del 1 de junio, cuando comience la nueva fase del periodo de aislamiento preventivo obligatorio en Colombia por el Covid-19.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz. dio a conocer este miércoles que se encuentran evaluando los protocolos para la aplicación de estas medidas.

"Estamos estudiando para tener una flexibilidad en el tiempo de salir y que puedan hacer uso del espacio libre", señaló.  

Le puede interesar: ¿Cómo se reglamentó la salida de menores al aire libre durante cuarentena por el Covid?

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, adelantó que "se regulará una salida de dos horas a la semana. Me imagino que será muy parecido a lo que está sucediendo con los niños y jóvenes que pudieron comenzar a salir".

Hasta la fecha, los adultos mayores de 70 años tienen prohibido abandonar el confinamiento debido a que, junto a las personas con comorbilidades, son considerados la población con mayor riesgo en relación al virus.

La nueva fase de la cuarentena irá del 1 de junio al 31 de julio. 

Desde el pasado 11 de mayo los menores entre los 6 y 17 años pueden salir tres veces a la semana durante 30 minutos al día, acompañados de sus cuidadores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS