Gobierno e indígenas reanudan diálogos este martes en Mondomo, Cauca

Escuchar este artículo

Gobierno e indígenas reanudan diálogos este martes en Mondomo, Cauca

Abril 02, 2019 - 07:28 a. m. Por:
Redacción de El País
Así funciona por dentro el bloqueo indígena que paraliza al Suroccidente del país 02

Mientras el Gobierno y los líderes del Consejo Regional Indígena discuten en Santander de Quilichao temas cruciales, la minga sigue con quince mil personas en una montaña a diez minutos de la Carretera Panamericana, en la vereda El Pital.

Foto: Raúl Palacios / El País

El Gobierno Nacional y los líderes indígenas que sostienen una minga en el suroccidente del país desde hace 20 días, reanudarán diálogos este martes, con miras a llegar a acuerdos que permitan el desbloqueo de vías en Valle, Cauca y Nariño.

La delegación del Gobierno está encabezada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien anunció que llevarán a la mesa una nueva propuesta para las comunidades de la región.

"El gobierno lleva una propuesta concreta sobre las peticiones que tienen ellos, dentro del marco que podemos cumplir. Todo es de acuerdo con el plan plurianual de inversiones", dijo la Ministra.

Lea también: 'En medio de escasez y altos precios, piden declarar emergencia económica por minga indígena'.

Gutiérrez señaló que la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, llevará una propuesta relacionada con proyectos productivos, con un monto de tierras factible y con temas que tienen que ver con educación y salud.

El diálogo se reanudará en Mondomo, Cauca, al interior de la Institución Educativa José Eustaquio Rivera.

Otra zona de conversaciones se desarrolla en simultáneo en La Delfina, Buenaventura, Valle del Cauca, con representantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad