El pais
SUSCRÍBETE

Gobierno destina más de $20 mil millones para víctimas del conflicto

Se trata de proyectos que ayudan a regresar a sus territorios naturales a aquellas víctimas que se vieron obligadas a huir por el conflicto armado.

3 de julio de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

Se trata de proyectos que ayudan a regresar a sus territorios naturales a aquellas víctimas que se vieron obligadas a huir por el conflicto armado.

El Gobierno Nacional y los gobiernos departamentales de Putumayo, Huila, Santander, Magdalena, Cauca, Valle del Cauca, Arauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Antioquia y Córdoba, oficializaron el giro de 20.514 millones de pesos, con los que respaldarán proyectos productivos que adelantan víctimas de la violencia en el país. Así se formalizó este jueves por parte de la directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Paula Gaviria, y del gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, en representación de los otros mandatarios. De acuerdo con Gaviria, la Unidad directamente girará 14.783 millones de pesos y el resto, los departamentos, con lo que se financiarán doce proyectos que redundarán en el beneficio de, por lo menos, 17 mil personas de 72 municipios de los departamentos citados. Explicó la directora que los proyectos están orientados a la generación de ingresos, la seguridad alimentaria y la rehabilitación psicosocial, que se aplican para ayudar al retorno y las reubicaciones de personas afectadas por la violencia. Entre los proyectos que recibirán los aportes está uno de fortalecimiento empresarial en el Putumayo y uno más denominado “Construyendo un Huila competitivo”, en 30 municipios de ese departamento. En el Magdalena se cofinanciará un proyecto para el retorno a los municipios de Algarrobo, Aracata y Fundación, en especial para las familias cafeteras. En el Valle del Cauca se aportará a iniciativas de seguridad alimentaria. En Norte de Santander se ayudará a víctimas de El Tarra, Hacarí y San Calixto. En Antioquia se aportará a proyectos en los municipios de Cáceres, Caucasia y Tarazá.

AHORA EN Colombia