Gobierno conmemoró el Día Internacional de la Paz desde la ONU 

Septiembre 21, 2022 - 07:55 p. m. 2022-09-21 Por:
Colprensa
Petro con la paloma de la paz

La Paloma de la Paz fue donada por el artista Botero en conmemoración a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las antiguas Farc.

Tomado de redes sociales

En conmemoración al Día Internacional de la Paz, desde Nueva York, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, destacaron que en el territorio nacional es posible consolidar la propuesta de paz total.

Ambos políticos se refirieron a la paz desde uno de los jardines de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde se encuentra una escultura fabricada en Colombia con las armas de las antiguas Farc, que fueron recolectadas y fundidas para hacer la estructura que llegó hasta el país norteamericano en conmemoración a la firma del acuerdo de paz.

La estructura denominada Kusikawsay y fabricada por el artista Mario Opazo fue visitada este miércoles 21 de septiembre por Petro, Leyva, y la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

Lea aquí: Lo que se sabe sobre cómo habría ocurrido la tragedia en el Salto del Tequendama

“Hoy es el Día Internacional de la Paz. Hoy esto significa mucho, significa que Colombia puede, significa que la paz es posible, significa que podemos derretir las armas para que florezcan los corazones”, afirmó Petro en un video publicado en su cuenta de Twitter.


Por su parte, el canciller Leyva destacó la viabilidad de la propuesta de paz total del Gobierno colombiano.

“Vamos a hacer una invocación desde Naciones Unidas que surge a la luz de la historia precisamente para entregar las guerras de manera definitiva. Quiero contagiar al pueblo de Colombia a fin de que se comprometa con este propósito de la presidencia Petro: la paz total más allá de las fronteras. La paz total es absolutamente posible”, afirmó Leyva en un video.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS