Escuchar este artículo

Gobierno compró 200 ventiladores para afrontar tercer pico de la pandemia

Abril 23, 2021 - 06:45 a. m. 2021-04-23 Por:
Colprensa
Ventiladores

Imagen de referencia. Ya fueron enviados 30 de estos dispositivos a Medellín, donde la ocupación de UCI es del 98 %.

Colprensa

El Gobierno Nacional anunció la adquisición de 200 ventiladores que apoyarán la capacidad de respuesta frente al covid-19, principalmente en las ciudades donde se registran altos índices de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

Debido a la situación que vive el departamento de Antioquia por la alta ocupación de las UCI, el Gobierno envió 30 ventiladores a la ciudad de Medellín, con lo que se espera apoyar la capacidad de respuesta de la ciudad.

“Hoy tenemos un tema de congestión importante en el departamento de Antioquia y en la ciudad de Medellín, que venimos trabajando fuertemente. Incrementamos unidades de cuidado intensivo, enviamos 30 ventiladores a Medellín”, destacó el viceministro Luis Alexander Moscoso.

Lea además: Casos nuevos de covid-19 en el Valle no bajan: 1.199 contagios y 26 muertes este jueves

Sobre la presencia de nuevos linajes del covid-19, como los del Reino Unido y Brasil, que son más contagiosos, Moscoso pidió a los colombianos ser más estrictos en las medidas de autoprotección.

“Las medidas preventivas son las mismas sobre las que hemos insistido en más de un año: El uso del tapabocas, porque si los dos usamos el tapabocas, la posibilidad de contagio se minimiza, incluso, con las nuevas variantes. Lo mismo con el distanciamiento, el lavado de manos y los protocolos”, concluyó.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS