Gobierno anuncia compra de 4458 ventiladores para la atención de pacientes con Covid-19

Escuchar este artículo

Gobierno anuncia compra de 4458 ventiladores para la atención de pacientes con Covid-19

Junio 12, 2020 - 07:25 p. m. Por:
Redacción de El País

Imagen de referencia. Durante el mes de junio al país llegarán otros 1183 ventiladores mecánicos para enfrentar la emergencia por el coronavirus.

Colprensa

El Gobierno Nacional, a través del Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome, anunció la adquisición de 4458 ventiladores que aumentarán la capacidad del país para la atención de los pacientes con Covid-19.

Luis Guillermo Plata, director del Fome, dio a conocer la información este viernes en el programa televisivo 'Prevención y Acción' que lidera el presidente Iván Duque.

"Logramos la compra de 4458 ventiladores, que triplica nuestra capacidad de UCI dedicada a Covid", dijo el funcionario, quien también indicó que otros 1183 de estos equipos llegarán al país este mes.

En la noche de este viernes -informó- serán recibidos 53, que son portátiles, producen su propio oxígeno, pueden ser llevados a cualquier parte y tienen una batería de 12 horas de duración. "Esto nos da una capacidad muy fuerte de llegar a las regiones", resaltó.

La próxima semana, según el funcionario, llegarán otros 50 ventiladores; el 20 de junio se recibirán 51; al día siguiente 50 más; el 23 de junio llegarán 174 y 168 el 24 de junio. Al final del mes se recibirán otros 640.

"Eso es muy importante porque asegura que las personas que tengan dificultad respiratoria, que llegan a las UCI, tengan la capacidad de ser atendidas. Esto es fundamental y ha sido clave en la estrategia", subrayó.

Lea además: Alcaldía responde a cuestionamientos sobre entrega de mercados durante la cuarentena

El director del Fome también señaló que como parte de la creación de la Reserva Estratégica Nacional se han adquirido 15 millones de tapabocas quirúrgicos, 11,9 millones de tapabocas N95, 2 millones de batas antifluido y 30 mil gafas de protección.

Con esta iniciativa se pretende "tener suficientes elementos a disposición, a la mano, para que en el momento más crítico de la pandemia no vaya a faltar algo, particularmente a nuestros médicos, enfermeros y técnicos".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS