'Global Big Day': Colombia obtuvo el primer lugar en el mayor avistamiento de aves del mundo

Mayo 16, 2022 - 09:30 p. m. 2022-05-16 Por:
Colprensa
Avistamiento de aves

El evento de avistamiento de aves más importante del mundo se celebró el pasado sábado 14 de mayo.

Camila Díaz / Colprensa

Con un total de 1.488 especies de aves registradas, Colombia ocupó nuevamente el primer puesto en el Global Big Day 2022, el evento de avistamiento de aves más importante del mundo que se celebró el pasado sábado 14 de mayo.

Según los resultados conocidos este lunes, y destacados por el Ministerio de Ambiente, el país ocupó el primer puesto al ubicarse por encima de Perú, Ecuador y Brasil en esta actividad anual en la que se realiza observación de aves en todo el planeta. Los departamentos con más especies observadas fueron Valle del Cauca (571), Antioquia (565) y Meta (558).

En la actividad anual, que consiste en la observación de aves alrededor del mundo, Colombia participó con observaciones en distintas partes del país como en el Parque Nacional Natural Vía Parque Isla Salamanca, ubicado desde la carretera que comunica Barranquilla con Santa Marta. Este ecosistema es conocido como el ‘aeropuerto internacional de las aves’, ya que por su posición geográfica se convierte en un paso obligatorio para muchas especies.
 
Lea aquí: Tenerife, Valle: en el páramo de Las Hermosas, la vida es más sabrosa

“En este lugar tenemos 278 especies de aves, de las 1.953 que hay en el país. Invito a colombianos y extranjeros a que se animen a visitar esta maravilla de nuestro país, llena de manglares y biodiversidad, que se convierte en un complemento a ese modelo de biodiverciudad que queremos construir y que estoy seguro traerá mucho turismo a la zona. El turismo de naturaleza es uno de los sectores importantes a desarrollar en Colombia”, aseguró el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Otros de los ecosistemas naturales al que aficionados a la observación de aves y funcionarios del gobierno llegaron para participar del Global Big Day fue el bosque seco tropical del sector Camarones, y el Santuario de Flora y Fauna Flamencos, para avistar más de 90 especies en La Guajira.

VER COMENTARIOS