Genfar dice que "es imposible" que haya existido un error en empaquetado de tramadol

Escuchar este artículo

Genfar dice que "es imposible" que haya existido un error en empaquetado de tramadol

Enero 29, 2020 - 02:50 p. m. Por:
Colprensa 
Medicamentos, imagen de referencia

Además, la Secretaría de Salud Distrital inició una investigación administrativa contra Cruz Verde.

Foto: Colprensa

Debido al caso conocido el pasado 27 de enero en Cúcuta, en el que una usuaria descubrió que había recibido Tramadol en una caja de Albendazol en el momento en el que se lo iba a suministrar a su hijo, la empresa Genfar, laboratorio que fabrica y comercializa este medicamento, aseguró que no se ha encontrado errores en los procesos de empaque de estos.

"De manera oficial nos permitimos informar que, después de una investigación exhaustiva de la evidencia disponible, no se encontró ningún error del laboratorio en el proceso de manufactura, empaque o distribución", manifestó la compañía.

Lea también: Denuncian dos presuntos casos de error en empaquetado de tramadol

La empresa afirmó que se identificó la trazabilidad de los dos medicamentos y se estableció que fueron fabricados en dos plantas diferentes, por lo tanto, los lotes de cada uno nunca se mezclaron en la cadena logística.

"Es imposible que haya habido una confusión por parte del laboratorio que haya llevado al supuesto error de empacado. Desde Genfar estamos en plena disposición de compartir toda la información que requieran las autoridades competentes", aclaró la firma.

En Tumaco, Nariño, la alcaldesa, Emilsen Angulo, aseguró que una niña de seis años se encuentra en un centro hospitalario luego de haber ingerido tramadol en lugar de albendazol, en lo que sería otro supuesto caso de mal empaquetado del medicamento. 

Estos casos causan preocupación teniendo en cuenta que la semana pasada dos menores de siete y diez años murieron luego haber ingerido tramadol, en vez de albendazol, en Bogotá, tras un presunto error cometido por la farmacia donde la madre compró el medicamento. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad