Escuchar este artículo

General Nicacio Martínez insiste en que su retiro del Ejército fue por motivos "familiares"

Enero 13, 2020 - 02:32 p. m. Por:
Colprensa
General Nicacio Martínez, excomandante del Ejército Nacional

General Nicacio Martínez, excomandante del Ejército Nacional

Foto: Colprensa

"No tengo nada que ver con la publicación realizada por la revista Semana y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas", asegura el general Nicacio Martínez sobre los señalamientos por las denominadas 'chuzadas' desde el interior del Ejército.

El excomandante de la institución señaló que su retiro de la Fuerza Armada obedece a una decisión personal y por razones netamente familiares como se lo expuso al presidente Iván Duque en diciembre de 2019.

"Mi retiro del cargo de comandante del Ejército Nacional obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el Sr. Presidente reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional", escribió.


Dijo que durante su tiempo como oficial no ha dado ninguna instrucción contraria a la ley y que se siente consternado con lo revelado por la Revista Semana durante este fin de semana.

"Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales, el manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la patria", dice el comunicado de siete puntos emitido por el oficial.

Dijo además que será el abogado Jaime Granados quien defienda sus intereses y sea el único vocero sobre el tema que hoy enloda a sus nombre.

Lea además: Centro Democrático pide que se hagan públicos los nombres de los implicados en supuestas 'chuzadas'

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS