Fuerza Pública garantizará movilidad en el Cauca durante Semana Santa: Duque

Fuerza Pública garantizará movilidad en el Cauca durante Semana Santa: Duque

Abril 13, 2019 - 04:56 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

Colprensa / El País

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a los colombianos a recorrer las carreteras nacionales durante Semana Santa, e insistió en que la Fuerza Pública “garantizará la movilidad”, especialmente en Popayán y todo el departamento del Cauca, donde recientemente se presentaron bloqueos por parte de la Minga Indígena.

Durante el Taller Construyendo País, que se realizó en Timbío, Cauca, Duque aseguró: “Quiero que de cara a esta Semana Mayor podamos dar un parte de tranquilidad y seguridad. Que las personas que quieran venir a Popayán atravesando las carreteras de Colombia, en donde estará la Fuerza Pública brindándole garantías a toda la movilidad para que tengamos una Semana Santa llena de alegría en todo el departamento”.

En ese mismo sentido, el presidente expresó “pedirle a Dios que los ilumine, para pedirle su bendición, y disfrutar toda esta arquitectura colonial payanesa, y también los municipios del Cauca y de Nariño”.

Hasta el momento, según los reportes de las autoridades cerca de 1300 personas han sido multadas por operar como transporte informal, no cargar el pase y adelantar en zonas prohibidas. De igual modo, 22 conductores han sido sancionados por conducir en estado de embriaguez.

Alrededor de 790.000 automotores en todo el país han transitado por los distintos peajes, razón por la cual la Policía de Tránsito impuso restricciones de carga en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

De igual forma, el Instituto Nacional de Vías (Invías) activó el Plan de Acción para facilitar la movilidad de los viajeros durante la Semana Santa con cerca de 2787 operarios para que los viajeros logren desplazarse por los principales corredores viales del país.

Lea también: Gobierno Nacional sumó $100.000 millones a paquete de ayudas para cafeteros

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad