Colombia
Fuerte aguacero, vientos y rayos destruyen vivienda de familia campesina de Morales, Cauca
La emergencia sucedió en la vereda La Concordia. También en Popayán verifican incidentes causados por las fuertes lluvias.
Una familia campesina de la zona rural del municipio de Morales, Cauca, lo perdió todo tras el vendaval que se registró en las últimas horas en esta parte del centro del departamento.
“Son humildes pobladores de la vereda La Concordia, quienes a raíz del fuerte aguacero su vivienda terminó averiada en su totalidad, de ahí que gran parte de enseres terminaron mojados porque no contaron con tiempo para salvaguardarlos, también se presentó una corta tormenta eléctrica”, informó Carlos Pérez, periodista comunitario de este municipio.
Como se aprecia en uno de los videos de esta emergencia, registrada en la tarde de este jueves 5 de diciembre, el aguacero destruyó por completo el techo de la vivienda, por lo que los muebles, electrodomésticos, cuadros, camas y otros enseres terminaron afectados. Ahora, esta familia busca la forma de ubicarse en otro lugar para pasar la noche.
“La alcaldía ya adelanta las acciones necesarias para auxiliar a esta familia, además varios organismos de socorro recorren la zona para verificar si se presentaron más damnificados por este fuerte aguacero”, agregó el periodista a la hora de compartir imágenes de los daños causados por la lluvia, la cual también destruyó cultivos de pan coger, así como corrales de gallinas y otras edificaciones usadas para actividades agrícolas.
Pero este punto de la zona rural de Morales no fue la única zona afectada por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en esta zona del país. En Popayán varios barrios terminaron inundados, así como varios sistemas de cableado del sistema de alumbrado público se vieron afectados por el fenómeno climático.
“Nuestras unidades verifican varios sectores del oriente y occidente de Popayán donde las comunidades reportaron afectaciones por el fuerte aguacero, acompañado por tormenta eléctrica, que se presentó en las últimas horas en Popayán”, expresó el comandante de bomberos de la capital del Cauca, teniente Francisco José Arboleda.