El pais
SUSCRÍBETE
Lluvias en Medellín
Lluvias en Medellín dejaron al menos una persona lesionada | Foto: Captura de vídeo

Invierno

Fuerte aguacero en Medellín, provoca caída de árbol y deja al menos un lesionado

Las lluvias no duraron mucho tiempo, pero causaron muchos estragos

27 de mayo de 2023 Por: El País

Fuertes lluvias con vientos y granizada se registraron la tarde de este sábado en Medellín, lo que provocó inundaciones, sobre todo en el sur de la ciudad, así como la caída de un árbol y daños en una Estación de Servicio que habría dejado al menos una persona lesionada.

Según informaciones preliminares, el torrencial aguacero se registró hacia el mediodía, pero solo se prolongó por pocos minutos.

La fuerte corriente del río Medellín se llevó parte de los alumbrados.
Las fuertes lluvias generaron inundaciones en Medellín | Foto: Denuncias Antioquia

Sin embargo, en la Autopista Sur, en inmediaciones al puente de la 4 Sur, las fuertes precipitaciones hicieron colapsar la cubierta de una estación de gasolina, que habría dejado una persona lesionada.

De otro lado, en la Avenida Guayabal resultaron afectados varios vehículos, entre ellos un taxi en el que su conductor quedó atrapado y tuvo que ser rescatado los bomberos que debieron realizar algunas maniobras para sacarlo del vehículo.

Algunas personas coincidieron en que el aguacero si bien duró poco tuvo una gran intensidad que ocasionó algunas situaciones críticas en el sur de la capital antioqueña y en Envigado.

La fuerza de los vientos provocó igualmente que un poste cediera y cayera sobre la vía en inmediaciones del cementerio Campos de Paz.

De otro lado, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata), informó sobre decenas de descargas eléctricas en el área metropolitana, así como lluvias de alta intensidad que provocaron algunas inundaciones.

Fuertes lluvias causan pánico en Medellín
Fuertes lluvias causan pánico en Medellín | Foto: Tomado de Twitter @DAGRDMedellin

El aguacero también sorprendió a los habitantes de Envigado y El Poblado, donde se presentaron daños por el fuerte vendaval.

Aún se están evaluando los daños causados por el aguacero que, paradójicamente, rápidamente dio paso de nuevo a una tarde soleada.

Invierno causa estragos en Nariño

Otra región afectada por el fuerte invierno es el departamento de Nariño donde una persona perdió la vida el pasado miércoles.

Según se conoció, el lamentable hecho se presentó en medio de una fuerte avalancha que se registró en el corregimiento de Catambuco, ubicado a 10 minutos de Pasto, Nariño.

En este lugar, una mujer de 40 años perdió la vida al ser arrastrada por las fuertes lluvias, hasta quedar sepultada en el lodo y las piedras producto del fuerte aguacero.

La mujer había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, cuando las autoridades que llegaron hasta el lugar encontraron el cuerpo sin vida entre el lodo, e identificaron a la víctima como Sonia Delgado, quien vivía en una vivienda de la vereda San José de Catambuco.

Una persona muerta y cuantiosos daños materiales dejó una avalancha en Catambuco cerca a Pasto.
Una persona muerta y cuantiosos daños materiales dejó una avalancha en Catambuco cerca a Pasto.g | Foto: Colprensa

El balance que entregaron las autoridades arrojó un saldo de cuatro personas desaparecidas; viviendas destruidas y afectadas por la fuerza de las lluvias; y varias hectáreas de cultivos, vías de acceso afectadas, mientras en la región continúan las lluvias.

Para ese momento, diez unidades atendieron la emergencia en el sector de San José Bajo, según lo explicó el personal del Bomberos de Pasto, había una quebrada y una caída de agua, lo que causó la avenida torrencial, a su vez impidiendo el paso hacia otros sectores y afectando, de esta manera, la vivienda de la víctima.

Nariño lleva aproximadamente un mes enfrentando las fuertes lluvias que esta vez han originado estragos, principalmente en el norte del departamento.

En el municipio de San Pablo, sobre la vía que comunica esta localidad con Pasto, se registró la pérdida total de la banca debido a la creciente del río Mayo. Precisamente, las lluvias del fin de semana habrían cobrado la vida de otras personas.

AHORA EN Colombia