El pais
SUSCRÍBETE
Conmoción por feminicidio de Isabella Mesa en Medellín.
Sebastián Villegas, señalado asesino de Isabella Mesa. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Colombia

“Fue mi primer amor”: madre de Isabella Mesa pide que el feminicidio no quede impune

El hombre le habría propinado más de veinte puñaladas a su pareja, Isabela Mesa, de 19 años, en Medellín.

1 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Sandra Milena Mesa, la madre de Isabella, la joven asesinada el pasado domingo, 28 de enero, en Medellín, pide justicia. La investigación de la Fiscalía señala que Sebastián Villegas, la pareja de la joven 19 años, le propinó 24 heridas con arma blanca en medio de una discusión.

Luego de causarle la muerte, el soldado profesional de 21 años ocultó el cuerpo de la víctima al interior de una maleta. Por la sevicia del crimen, la Fiscalía imputó al hombre por el delito de feminicidio agravado y enfrentaría una pena de hasta 50 años de prisión.

Quiero que este caso no se quede impune como tantos que han pasado, tantas campañas, tantas ni una más. Pido justicia para ella, es lo único que quiero porque ya no hay vuelta atrás”, fueron las palabras de Sandra Milena, en medio del dolor por el cruel asesinato de su hija.

La mamá fue quien reveló lo sucedido con la víctima.
La mamá del soldado fue quien denunció ante las autoridades el atroz crimen. | Foto: Semana

“Isabella era una niña hermosa, llena de sueños, con ganas de tragarse el mundo y para mi era lo mejor. Fue mi primer amor, mi amiga y hasta parecía mi hermana”, contó su mamá a Noticias Caracol.

La mujer de 19 años era oriunda de Copacabana, Antioquia, pero residía en México. Hace solo unos días había llegado a Colombia con la ilusión de pasar unos días con Sebastián Villegas, el señalado feminicida.

La joven era madre de un niño tres años y, según sus amigas cercanas, tenía muchos sueños por cumplir. “Estábamos hablando de que íbamos a viajar juntas, íbamos a hacer mucha plata, ella se quería ir a vivir con su bebé”, dijo Michelle Tatiana Vélez.

En la audiencia de este miércoles, 31 de enero, el juez 40 penal municipal con función de control de garantías de Medellín le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al soldado Sebastián Villegas, en medio del proceso por el feminicidio agravado de Isabella Mesa en Medellín.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 28 de enero, en un segundo piso de una vivienda residencial del barrio Doce de Octubre de la capital antioqueña. En este lugar, los uniformados de la Policía Nacional hallaron el cuerpo de la mujer embalado en una maleta, metida en un costal de fibra.

En el acta de inspección técnica al cadáver quedó consignado que la madre del presunto feminicida narró que su hijo le contó que no podía regresar al Ejército porque había matado a Isabella, pero no le dijo dónde estaba su cuerpo. La madre, asustada, fue hasta el batallón para alertar sobre el crimen.

En el informe de necropsia efectuado también se consignó la sevicia con la que el militar atacó a su pareja sentimental, encontrando más de veinte heridas de arma blanca en el cadáver. ”Ocho heridas por arma blanca en región cervical, siete heridas por arma blanca en región mamaria izquierda que ocasiona a su vez herida en pulmón”, relató el juez del caso, citando las pruebas entregadas por la Fiscalía.

Isabella Mesa Sánchez regresó de México y fue recibida en Medellín con una fiesta que le preparó su grupo de amigos.
Isabella Mesa Sánchez regresó de México y fue recibida en Medellín con una fiesta que le preparó su grupo de amigos. | Foto: Foto tomada de redes sociales.

En el proceso detectaron que la víctima tenía “tres heridas por arma blanca en abdomen, lado izquierdo, y finalmente seis heridas por arma blanca, mecanismo cortopunzante, en antebrazo izquierdo, que ocasionan heridas musculares, heridas compatibles con patrón de defensa”.

En diálogo con la Fiscalía, la madre de Isabella reveló que el militar era bastante celoso y controlador, pues cuando hablaba con ella le pedía fotos, videos y hasta que compartiera la pantalla del celular para saber dónde y con quién estaba. ”Sebastián le decía que si él se daba cuenta de que ella hablaba con otros hombres, a él no le iba a importar matar al que sea, hasta matarla a ella misma”, agregó.

Luego de que se conociera el atroz caso, Villegas Córdoba se presentó voluntariamente a las autoridades en Bello, Antioquia, donde la Policía Judicial hizo efectiva la orden de captura que ya había sido solicitada por la Fiscalía. A pesar de que el hombre no aceptó los cargos luego de la imputación del delito de feminicidio agravado, el juez de control de garantías ordenó su traslado a un centro carcelario.

AHORA EN Colombia