El pais
SUSCRÍBETE

Colombia

Fue capturado el militar que intentó violar a una niña indígena en el norte del Cauca

Este hecho contra la niña del pueblo nasa habría sucedido el pasado lunes 20 de noviembre en la localidad de Canoas del municipio de Santander de Quilichao.

24 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País
Militar en Antioquia denuncia irregularidades que comprometen a su comandante/Foto: archivo SEMANA | Foto: SEMANA

“Una vez se conoció este condenable hecho, inmediatamente el personal militar de la unidad puso a disposición tanto de la Fiscalía General de la Nación como la Policía de Infancia y adolescencia al soldado, quien ya fue capturado por las autoridades competentes”, dijo el Comando de Estabilización y Consolidación Apolo, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército en un comunicado.

La Acin aseguró ayer en un comunicado que el pasado 20 de noviembre en la localidad de Canoas, que hace parte del agitado departamento del Cauca, “una menor de 14 años sufrió un hecho de abuso sexual por parte de un miembro del Ejército Nacional”.

Comunicado del Ejército sobre presunto acto sexual de un soldado con una menor indígena en el Cauca.
Comunicado del Ejército sobre presunto acto sexual de un soldado con una menor indígena en el Cauca. | Foto: Ejército

“La menor se encontraba en su vivienda cuando el soldado apareció en la puerta con la excusa de buscar agua. La niña le ayuda y justo en este momento él aprovecha para agredirla intentando violentarla sexualmente “, detalló la información.

El documento agregó: “Por fortuna, la menor logra pedir ayuda a dos personas que iban pasando cerca a la vivienda y esto genera una alarma al soldado para escapar del lugar”.

| Foto: Archivo Semana

Asimismo, dijo que la institución estará atenta a los requerimientos de las autoridades judiciales para apoyar el proceso de investigación y serán adoptadas las medidas administrativas conforme a la ley.

Además, reiteró que el respeto y protección de los derechos humanos es una política institucional absoluta, con “énfasis en la protección especial de los menores de edad, en quienes prevalecen siempre sus derechos”.

*Con información de EFE

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Colombia