Freno a los abusos: abren puntos de atención a turistas para evitar estafas en Cartagena

Agosto 28, 2022 - 05:48 p. m. 2022-08-28 Por:
Redacción de El País
Cartagena

En los últimos días se conocieron varias denuncias de extranjeros que pagaron cifras excesivas por productos en Cartagena.

Colprensa

A raíz de las abusivas tarifas que algunos comerciantes les están cobrando a los turistas que visitan Cartagena, las autoridades de la capital de Bolívar reabrieron los Centros de Atención al Turista CAT para evitar que los visitantes que desconocen los precios reales de los productos y servicios sean víctimas de estafas.

En estos puntos de atención ofrecidos a los turistas, miembros de la Policía brindan información sobre las tarifas y, además, reciben denuncias y quejas sobre los establecimientos que incurran en cobros excesivos.

En los últimos días se conocieron varias denuncias de extranjeros que pagaron cifras excesivas por productos en Cartagena. Primero, una familia de mexicanos reveló el abusivo cobro por una estadía en un quiosco de Playa Blanca, en Barú.

De acuerdo con la factura publicada por los extranjeros en redes sociales, el establecimiento les cobró 6 millones y medio de pesos por diferentes consumos, lo que causó indignación.

Lea también: En este año ya van 54 denuncias por abuso y acoso sexual a menores en colegios de Medellín

Entre los precios más absurdos aparece una picada de carnes que costó $1.250.000, mientras que 26 cervezas Corona fueron cobradas a $1.170.000.

Poco después, varios turistas ecuatorianos denunciaron que les cobraron $2 millones por cuatro cervezas y dos mojarras en el sector de Playa Tranquila.

En un video publicado en redes sociales se observa la discusión entre el grupo de extranjeros y los comerciantes. Incluso, en medio de la acalorada pelea, uno de los vendedores tira un celular con el que estaban grabando.


Consultar los precios antes de consumir es una de las recomendaciones de las autoridades locales para evitar este tipo de situaciones. Además, en Cartagena habilitaron la línea 3156942466 para que los turistas denuncien los sobrecostos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS