"Francisco Barbosa le da todas las garantías al país": Duque, sobre nuevo Fiscal General

Escuchar este artículo

"Francisco Barbosa le da todas las garantías al país": Duque, sobre nuevo Fiscal General

Enero 30, 2020 - 02:22 p. m. Por:
Redacción de El País
iván duque

Iván Duque, presidente de la República.

Bernardo Peña / El País

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó este jueves las cualidades académicas y éticas de Francisco Barbosa Delgado, quien fue seleccionado por la Corte Suprema de Justicia como el nuevo Fiscal General de la Nación, y le auguró éxitos en su nuevo cargo.

"El doctor Francisco Barbosa Delgado es una persona con una gran preparación académica, una persona con una gran solvencia ética y una persona con un gran sentido patriótico", aseveró el presidente a periodistas.

El jefe de Estado indicó que esperan de Barbosa "su compromiso con Colombia y el combate firme e irrestricto contra cualquier forma de criminalidad".

Duque aseguró que cree "que se ha hecho una buena escogencia, teníamos una terna extraordinaria; la Corte lo ha escogido a él, es una persona que le va a responder muy bien al país y le auguro todos los éxitos".

"Esperamos que el doctor Barbosa cumpla con lujo de detalles esa gran función y creo que es una persona que le da todas las garantías al país de que tendremos un fiscal al servicio de Colombia para combatir cualquier forma de criminalidad", destacó el Mandatario.

El presidente aprovechó la ocasión para agradecerle al saliente Fiscal General encargado, Fabio Espitia, de quien aseguró que también es una persona "que se ha entregado por luchar de manera frontal contra el crimen".

Espere más información...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad