Fiscalía le pone la lupa a la violencia de género durante cuarentena: así puede denunciar

Escuchar este artículo

Fiscalía le pone la lupa a la violencia de género durante cuarentena: así puede denunciar

Abril 06, 2020 - 01:03 p. m. Por:
Redacción de El País

La Ordenanza que creó el Código Rosa fue firmada en la Asamblea del Valle por los 21 diputados tras registrar 30 feminicidios en el departamento en 2018.

Foto: Archivo de El País

Debido a que durante la etapa de cuarentena por el coronavirus los maltratos y abusos dentro de los hogares pueden hacerse más difíciles de denunciar, la Fiscalía ha decidido ponerle la lupa al problema.

Desde el inicio del aislamiento por coronavirus en Colombia la Fiscalía ha recibido más de 578 llamadas (entre el 20 de marzo y el 4 de abril) por violencia basada en género. 

En ese sentido, dispuso de unos canales de denuncia y atención para estos casos "con el propósito de avanzar en la efectiva judicialización de los responsables y garantizar la protección de las víctimas".

Lea también: Violencia contra la mujer, una 'epidemia' que sigue sin control

La Fiscalía aseguró que tendrá recepción de denuncias las 24 horas al día durante los 7 días de la semana: "Todas las víctimas de violencia basada en género podrán interponer sus denuncias a través del centro de contacto de la Fiscalía (línea 122 desde celular), en el aplicativo ADenunciar (disponible en www.fiscalia.gov.cowww.policia.gov.co, o al correo electrónico denunciaanonima@fiscalia.gov.co".

"A través de los diferentes canales de recepción de denuncias se atendieron por día: 55 casos de violencia sexual y 132 de violencia intrafamiliar", señaló la Fiscalía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS