FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Fiscalía investigará a otras personas vinculadas con las salidas de Carlos Mattos de la cárcel

El ente acusador explicó que no tiene dentro de sus competencias autorizar permisos de salida donde esté recluido el señor Carlos Mattos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

En una visita realizada a las celdas de Carlos Mattos y Emilio Tapia en la cárcel La Picota de Bogotá, tras las denuncias reveladas en días pasados sobre que ambos tenían lujos e incluso estaban remodelando sus sitios de reclusión, la Contraloría en compañía de la Defensoría no encontraron nada irregular. | Foto: Foto: Colprensa

2 de mar de 2022, 09:19 a. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 08:10 a. m.

La Fiscalía anunció que investigará oficiosamente tanto a funcionarios del INPEC como a particulares por la denuncia presentada por Noticias Caracol en la que se muestran salidas irregulares de Carlos Mattos, de la cárcel la Picota de Bogotá.

Además el ente acusador explicó que no tiene dentro de sus competencias autorizar permisos de salida donde esté recluido el señor Carlos Mattos. “Esa es una responsabilidad del Inpec y otras instancias. De igual manera, dentro del preacuerdo no existe, ni se habla de este tipo de condiciones, ni de autorizaciones para salidas o permisos”, aclaró la Fiscalía.

De acuerdo con el informe de la unidad investigativa de Noticias Caracol, el empresario Carlos Mattos, preso por sobornar jueces y funcionarios judiciales dentro de un proceso por la distribución de la marca Hyundai en Colombia, salía de manera irregular de la cárcel La Picota, en un vehículo del Inpec y se trasladaba a su oficina en el norte de Bogotá.

Lea también: Nueva imputación de cargos en contra del exgobernador de Arauca, José Facundo Castillo

El noticiero hizo un seguimiento a Mattos, el pasado 25 de febrero. De acuerdo con las imágenes presentadas, Mattos permaneció varias horas en su oficina, momento en el cual se encontró con su abogado Iván Cancino, pese a estar irregularmente por fuera de la cárcel.

Mientras permanecía en su oficina, la camioneta del Inpec permaneció en un parqueadero vecino esperando, y horas después lo llevó de nuevo a la cárcel.

Pese a que debería estar recluido, las imágenes muestran a Mattos caminando tranquilamente por la calle, sin compañía de ningún guardián.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia