FBI apoyará investigación por más de 400.000 ataques cibernéticos a la Registraduría 

Marzo 04, 2022 - 11:43 a. m. 2022-03-04 Por:
Colprensa
FBI

El director de la Policía informó que se han identificado IP de Centroamérica y del Centro de Europa.

AFP / El País

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó este viernes que los más de 400.000 ataques que se han presentado en contra del portal web de la Registraduría, y que fueron denunciados por el registrador nacional, Alexander Vega, se ejecutan a través de robots.

Los ataques han tenido el objetivo de tumbar la página o denegar el servicio a horas determinadas, a través de miles de supuestos usuarios que intentan conectarse. Además, el director de la Policía informó que se han identificado IP de Centroamérica y del Centro de Europa.

Lea también: Advierten que conflicto armado tiene en riesgo circunscripciones de paz en 16 municipios

Bajo esta línea y para encontrar a los responsables de estos ataques Vargas informó que se han reunido con FBI y con el Departamento de Estado para fortalecer la relación de cooperación e intercambio de información y con expertos cibernéticos de los Estados Unidos para identificar de dónde vienen los ataques que se están produciendo a estas páginas de información.

La denuncia de estos ciberataques fue revelada este jueves por el registrador nacional, quien informó que en los últimos siete días, la página web de la Registraduría ha recibido 400.000 ataques.

"En los últimos siete días hemos recibido 400.000 ataques a la página, intentos de tumbar la página, cuando hablamos de ciberataques no hablamos que se meten a las bases de la Registraduría y al tema electoral, quieren es buscar bastante concurrencia y generar caída de las páginas", expresó Vega Rocha.

VER COMENTARIOS