Exjefe de seguridad de la Corte Suprema fue condenado por 'chuzadas'

Exjefe de seguridad de la Corte Suprema fue condenado por 'chuzadas'

Julio 30, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Colprensa
La Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema 

Archivo de El País

El exjefe de seguridad de la Corte Suprema de Justicia fue condenado a siete años y cuatro meses de prisión, según informó la Fiscalía. Se trata de José David García Fernández, quien confesó que entre 2007 y 2009 reclutó a varias personas para que grabaran las sesiones de los magistrados de la Sala Plena de esa corporación.

De acuerdo con el ente investigador, García Fernández junto con la exdetective del DAS Alba Luz Flórez Gélvez, también llamada la 'Mata Hari', se encargaron de que el conductor del entonces magistrado Iván Velásquez y la auxiliar de servicios generales del alto tribunal para que se dedicaran a esa labor.

Lea también: Imputaron nuevos cargos a primer detenido por atentado a la Escuela de Cadetes

“Según las pruebas recaudadas, dentro del denominado plan de trabajo ‘Escalera’ también obtuvieron copias de expedientes de las investigaciones que el alto tribunal adelantaba contra excongresistas por sus vínculos con desmovilizados de las AUC, así como los números de teléfonos celulares de los magistrados”, dice la Fiscalía.

María del Pilar Hurtado, exdirectora del órgano de Inteligencia, también fue condenada por este escándalo junto con Bernardo Moreno Villegas, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia para la época de los hechos.

La condena contra García Fernández fue proferida por el Juzgado 26 Penal ante el cual aceptó los cargos por los delitos de cohecho propio. Al final de la diligencia de arrestado para que cumpla su pena en un centro carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad