Estos son los requisitos que deben tener en cuenta los viajeros desde Colombia a España

Agosto 23, 2021 - 04:25 p. m. 2021-08-23 Por:
Redacción El País
Requisitos viaje a España

El gobierno español levantó la restricción para los viajeros procedentes de Colombia, cambiando el estado del país de "riesgo alto" a "riesgo moderado".

Foto: AFP

España anunció que a partir de este martes 24 de agosto, se levanta la restricción del ingreso al país por parte de viajeros procedentes de Colombia. Estos son los requisitos que deben tener en cuenta todos aquellos que tengan programado viajar hacia el país ibérico.

Para los viajeros procedentes de Colombia, deberán contar únicamente con dos requerimientos que exige el gobierno de España para el ingreso al país, o incluso si es una escala:

Lea también: Colombianos vacunados podrán entrar a España tras levantamiento de restricciones

- Contar con certificado de vacunación reconocido por el Ministerio de Sanidad español, así como los menores de edad acompañantes. Este deberá tener la fecha de aplicación de la segunda dosis (o monodosis) mínimo 14 días antes del viaje.

- Diligenciar, previo a la salida de Colombia, un Formulario de Control Sanitario y obtener su código QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios al llegar a España.

Tenga en cuenta también que actualmente, las vacunas autorizadas para el ingreso a España, avaladas por la Agencia Europea de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud, son: Pfizer/BioNTech, Janssen de Johnson & Johnson, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

El levantamiento de esta restricción también incluye la no obligatoriedad de la cuarentena, salvo por orden de las autoridades sanitarias de acuerdo a cada pasajero y la investigación previa de sus documentos.

Cabe recordar que la restricción de ingreso a viajeros desde Colombia a España se impuso desde finales del mes de julio, ante el incremento en casos de covid-19 en el país, y posteriormente se ratificó tras verificar que muchas pruebas PCR eran falsificadas para el ingreso al país europeo.

Puede conocer más sobre los requisitos de entrada a España desde Colombia en la página del Ministerio de Sanidad español.

VER COMENTARIOS
Publicidad