Álvaro Uribe y sus primeras palabras tras la indagatoria en la Corte Suprema

Escuchar este artículo

Esto dijo el expresidente Álvaro Uribe tras su indagatoria en la Corte Suprema

Octubre 08, 2019 - 08:33 p.m. Por:
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia

Colprensa

“Mi obsesión ha sido la verdad y la institucionalidad”, fueron las primeras palabras del expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras finalizar la indagatoria que desarrolló la Corte Suprema de Justicia por supuestos delitos de soborno y fraude procesal.

Uribe agradeció de manera especial las palabras de apoyo pronunciadas por el presidente Iván Duque, horas antes de que iniciara la indagatoria en su contra y dijo que aprecia su amistada y su confianza.

Así mismo, el senador señaló que respeta la institucionalidad y el fuero de la Corte Suprema de Justicia para investigarlo en este caso.

Lea también: "El expresidente Uribe cuenta con todas las garantías judiciales": Corte Suprema de Justicia

Frente a la indagatoria rendida este martes, Uribe Vélez manifestó que el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, César Reyes, “procedió en el cumplimiento de su deber y creo que él debió percibir el respeto a la justicia y mi afán por la verdad”.

Uribe aseguró que prefiere las críticas que entrar a desafiar las instituciones, pese a que el Gobierno anterior inició una serie de acusaciones en contra de sus colaboradores.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad