Escuchar este artículo

Este jueves llegarán a Colombia 1,4 millones de dosis de la vacuna anticovid de Moderna

Septiembre 29, 2021 - 04:41 p. m. 2021-09-29 Por:
Redacción de El País
Víctor Manuel Muñoz Rodríguez

Víctor Manuel Muñoz Rodríguez, director del Dapre.

César Carrión - Presidencia

Un lote con 1,4 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de Moderna arribará al país en la noche de este jueves, informó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre.

"Hoy se recogen en Memphis 1.4 millones de dosis de la farmacéutica Moderna, estarán arribando mañana jueves en horas de la noche. Hoy en horas de la tarde estamos a la espera de la revisión de Moderna, para avanzar en distribución de 356.860 dosis que se encuentran en el país", escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

Es preciso mencionar que los 356.860 biológicos a los que hace referencia el funcionario en su mensaje corresponden al lote de 689.220 dosis que arribó al país el 19 de septiembre y que fue distribuido el pasado viernes, 24 de septiembre.

Como parte de esta distribución, a Cali fueron enviadas 17.400 dosis de la vacuna anticovid de Moderna para la aplicación de segundas dosis a mayores de 50 años y a personas de 18 años en adelante con comorbilidades. Según indicó la Secretaría de Salud de Cali, hay disponibles muy pocas dosis en puntos atendidos por las ESE Suroriente, Centro y Oriente.

Lea además: Colombia recibió 383.130 nuevas dosis de vacuna anticovid de Pfizer este miércoles

"Hago un llamado urgente al Ministerio Nacional, que priorice la ciudad de Cali para el envío de la vacuna de Moderna. Realmente es una necesidad. Esperamos llegar a los eventos de fin de año, que inician a finales del mes de octubre, con esquemas completos de vacunación. Sin esta vacuna no vamos a poder cumplir con lo que tenemos proyectado, evitando nuevos picos epidemiológicos y protegiendo, no solamente a nuestra población sino también a las personas que nos visitan", expresó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Municipal.

De acuerdo con la Secretaria, en la capital vallecaucana se necesitan más de 170.000 biológicos de la farmacéutica estadounidense para completar esquemas de vacunación. Ante el reclamo de la ciudadanía, la funcionaria pidió paciencia pues las 17.400 dosis que llegaron a Cali y que estás casi agotadas fueron destinadas para población de mayor riesgo.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS