Paro de maestros de Fecode por 24 horas se llevará a cabo este jueves

Este jueves Fecode realizará paro nacional de maestros por 24 horas

Septiembre 11, 2019 - 08:46 p.m. Por:
Colprensa
Manifestación de docentes de Fecode, Cali

Los docentes de Fecode saldrán a marchar por la defensa de la vida y en rechazo a la violencia, además de exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados.

Archivo de El País

La suspensión de la Caravana por la paz, la vida y la democracia, debido a las amenazas contra Fecode por parte de las Águilas Negras, es el principal eje del paro por 24 horas que organizará el sindicato este jueves en todo el país.

Entre las motivaciones centrales de la movilización está la defensa de la vida e integridad de docentes y líderes sociales, en señal de rechazo a las formas de violencia presentadas en el país recientemente; la exigencia del cumplimiento de los acuerdos pactados entre Fecode y el Gobierno Nacional; y el respaldo al proceso de paz y la JEP.

Las movilizaciones se concentrarán principalmente en Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Lea también: ¿Cómo detener la ola de violencia en el Cauca? Habla el Defensor del Pueblo

Puntos de encuentro del Paro Nacional

Bogotá: Las marchas comenzarán desde tres puntos: El colegio Manuela Beltrán, ubicado en la Av. Caracas con calle 57; el Sena de la Avenida Primera de Mayo con carrera 30 y el Colegio Nicolás Esguerra, en la calle 9C No. 68 - 52. Las manifestaciones se encontrarán en la Plaza de Bolívar.

Medellín: La movilización partirá a las 9:00 de la mañana desde el Parque de Las Luces hasta la sede de la Asociación de Instructores de Colombia, Adida.

Cali: La marcha iniciará a partir de las 8:30 de la mañana en Sameco y culminará en la Plazoleta de la Gobernación.

Bucaramanga: El punto de partida será en el Parque San Pío, a las 9:00 de la mañana, y terminará en el Parque García Rovira.

Cartagena: La movilización empezará a las 7:30 de la mañana y tendrá como punto de encuentro la Institución Educativa Antonia Santos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad