El pais
SUSCRÍBETE
El tractocamión sobrepasó el límite de altura del puente.
El tractocamión sobrepasó el límite de altura del puente. | Foto: Tomado de: @BogotaTransito

Bogotá

Este es el valor del camión aplastado en un puente de Bogotá por error de cálculo

Además de causar el accidente de tránsito que aplastó a un costoso vehículo, el conductor debe pagar una multa.

9 de julio de 2023 Por: El País

El conductor de un camión conocido comúnmente como ‘niñera’, hizo un mal cálculo al intentar pasar bajo un puente en la avenida Boyacá, con Calle 26, en sentido sur – norte, en Bogotá, lo que ocasionó un grave accidente de tránsito.

Los hechos ocurrieron el 7 de julio al mediodía, lo que paró el tráfico de la concurrida zona de la ciudad, por lo que la Secretaría de Movilidad de la ciudad tuvo que hacer presencia en el área.

“Se presenta choque contra objeto fijo en la localidad de Fontibón, tractocamión colisiona contra puente vehicular en la Av. Boyacá con Calle 26 (Av. Dorado), Sentido Sur – Norte”, informó en su momento la entidad por medio de su cuenta de Twitter.

Generalmente, los puentes en Bogotá tienen una señalización que indica la altura máxima permitida para que estos grandes vehículos puedan pasar y en el puente sobre avenida Boyacá con Calle 26, en sentido sur-norte, esta altura es de 4,50 metros.

Estos vehículos tienen un valor de unos $120 millones aproximadamente, su peso es de 4,6 toneladas y el carrozable mide 3,7 metros.

Hora pico en Bogotá, una de las ciudades más congestionadas de América
El accidente generó congestión en plena hora pico. | Foto: Jeffrey Greenberg/Universal Imag

Además, cuenta con un motor de alto desempeño, ideal para trabajar dentro de la ciudad gracias a su bajo consumo de gasolina.

el conductor fue el responsable por el accidente de tránsito que afectó la movilidad de la ciudad y, además, cometió una infracción tipo C.22: “Transportar carga de dimensiones superiores a las autorizadas sin cumplir con los requisitos exigidos”.

A parte de lo anterior, el responsable debe pagar una multa de 15 salarios mínimos legales diarios, es decir, $522.900.

Impuesto vehicular
El conductor debe pagar una multa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vagón de una montaña rusa se descarriló en el Estocolmo, Suecia

Una persona murió y nueve resultaron heridas el domingo 25 de junio en el momento en el que se descarriló un vagón de una montaña rusa en un parque de atracciones de Estocolmo, Suecia, informaron la policía y fuentes del establecimiento.

“Desgraciadamente, una persona murió”, explicó Cecilia Björling, portavoz del parque de atracciones Gröna Lund, que fue desalojado.

En Estocolmo, Suecia, uno de los vagones de una montaña rusa se salió de los rieles y generó un lamentable accidente.
En Estocolmo, Suecia, uno de los vagones de una montaña rusa se salió de los rieles y generó un lamentable accidente. | Foto: Captura de video del accidente.

El director del parque, Jan Eriksson, declaró en una rueda de prensa que nueve personas habían resultado heridas, entre ellas, menores, y que se encontraban hospitalizadas. “Es un día triste”, dijo, señalando que el parque, que abrió hace 140 años, cerrará durante al menos una semana.

El accidente se produjo en la atracción “Jetline”. Una sección la parte delantera se desprendió parcialmente, el tren se detuvo en medio de la vía y el coche en cuestión estaba inclinado sobre el borde. Catorce personas iban a bordo.

Se ha abierto una investigación, precisó la portavoz del parque.

“Recibimos la alerta hacia las 11H39 locales (09H39 GMT), se produjo un descarrilamiento en una montaña rusa”, dijo Håkan Eriksson, de los servicios de emergencias de la capital sueca. Al lugar fueron enviados efectivos de la policía y una ambulancia.

Los heridos presentan lesiones a causa de la caída, precisó a Helena Boström Thomas, portavoz de la policía de Estocolmo.

Según Jenny Lagerstedt, corresponsal de la televisión sueca SVT, que se encontraba en el lugar, un vagón de la atracción “Jetline” se habría desenganchado y cayó desde muy alto, arrastrando a varias personas en la caída.

Las autoridades investigan las causas de la emergencia en la montaña rusa que se descarriló en Suecia.
Las autoridades investigan las causas de la emergencia en la montaña rusa que se descarriló en Suecia. | Foto: Fredrik Persson/Agencia de noticias TT vía AP

“De repente, escuché un ruido sordo y metálico, y luego las atracciones se pusieron a temblar”, explicó a la cadena sueca. “Mi esposo, que estaba sentado fuera, vio un vagón desengancharse [de la atracción] y caer”.

La montaña rusa “Jetline” fue inaugurada en 1998 y sus vagones circulan a una velocidad de unos 90 km/h.

AHORA EN Colombia