El pais
SUSCRÍBETE
Niña de 10 años fue asesinada por un hombre que había salido hace poco de la cárcel por abuso sexual
Desde las 3:00 de la tarde de este miércoles 3 de abril está programada la audiencia de legalización de su captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. | Foto: Getty

Colombia

Este es el pronunciamiento de la abuela del menor de 12 años que fue hallado con un ciudadano colomboaustraliano en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez reveló que el hombre quiso hacer pasar al niño como uno de sus familiares.

3 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Luego de que en la tarde del martes 2 de abril del presente año las autoridades de Medellín dieran a conocer que rescataron a un niño que se encontraba en la habitación de un hotel con un hombre de 26 años de edad, en el barrio El Poblado, comuna 14 de Medellín, se programó a audiencia de legalización de su captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento a las 3:00 de la tarde de este miércoles 3 de abril.

La abuela del niño rescatado en la urbanización Balcones del Vergel relató en las últimas horas la manera en que aquel hombre contactó a su nieto, mediante las redes sociales, para llevarlo al apartamento que había arrendado meses atrás.

“El tipo lo citó. Hay un pantallazo de una conversación sobre un carro que le iba a mandar. A las 10:34 de la mañana de ayer le mandó el mensaje, que ya el carro iba a recogerlo con las placas específicas. Él fue y lo recogió al barrio y lo llevó a la unidad residencial”, aseguró la mujer al medio de comunicación Noticentro 1 CM&.

Una vez que el niño fue hallado con vida, uniformados de la Policía Metropolitana de Medellín se contactaron inmediatamente con su abuela quien estaba en el lugar de su trabajo. Tan pronto supo la noticia de lo que le sucedió a su nieto, se desplazó hacia el Hospital General de Medellín en donde el menor estaba siendo atendido.

“Él no me dijo a mí que había habido violación, a la Policía le dijo lo mismo, pero a la doctora, cuando ya se vio cogido de que le iban a hacer un examen, ahí mismo dijo que sí, que había tenido penetración”, comentó la mujer quien por seguridad no quiso revelar su nombre hacia el noticiero mencionado.

Además, la abuela del menor concluyó su testimonio para Noticentro 1 CM& mandándole un mensaje al poder judicial para que no este hecho no permanezca impune. “Que sea justa, soy muy católica y no le deseo el mal, pero que la justicia se le dé como debe de ser”.

Suspenden temporalmente la actividad de un hotel en el Poblado, en Medellín.
Una vez que el niño fue hallado con vida, uniformados de la Policía Metropolitana de Medellín se contactaron inmediatamente con su abuela quien estaba en el lugar de su trabajo. | Foto: Policía

Cabe recordar que en cuanto al origen de este hecho, según versiones preliminares, el hombre se identificó con su cédula de ciudadanía colombiana, la cual fue expedida en la embajada nacional en Australia, por lo cual sería un colomboaustraliano.

Según lo informado, un vecino del sector se percató que el niño estaba gritando pidiendo ayuda.

A la llegada de la Policía al hotel, se dirigieron a la habitación en donde se encontraba el hombre con el niño y al ser interrogado manifestó que el menor era familiar suyo, pero el menor lo desmintió.

De inmediato, los uniformados procedieron a capturar al implicado que fue llevado a una URI de la Policía.

AHORA EN Colombia