Estas son las restricciones que se mantendrán en la nueva fase de aislamiento preventivo

Escuchar este artículo

Estas son las restricciones que se mantendrán en la nueva fase de aislamiento preventivo

Mayo 19, 2020 - 08:08 p. m. Por:
Redacción de El País

Centro de Cali durante la cuarentena por coronavirus.

Jorge Orozco / El País

El anuncio de una nueva fase en el marco del periodo de aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19 en Colombia, trajo consigo el anuncio de la apertura de más sectores de la economía, pese a eso, algunas restricciones continuarán tal y como estaban establecidas.

Las ciudadanos mayores de 70 años o que tengan diagnosticadas comorbilidades deberán mantener el confinamiento debido a que son considerados como el grupo poblacional de mayor riesgo.  

Los vuelos internacionales seguirán estando restringidos. A su vez, el transporte intermunicipal terrestre y aéreo se mantendrá limitado para el abastecimiento. 

El transporte público continuará operando con una ocupación máxima de pasajeros del 35 %

Por otra parte, los bares y discotecas permanecerán cerrados. Tampoco se podrán realizar remodelaciones inmobiliarias durante esta nueva fase de la cuarentena.

Esta nueva fase de la cuarentena irá del 1 de junio al 31 de julio.

Le puede interesar: Transporte intermunicipal terrestre y aéreo seguirá suspendido en Colombia

"Tendremos, quizá, uno de los periodos de aislamiento preventivo obligatorio más largos que se hayan visto en el mundo, pero lo hemos venido haciendo con responsabilidad y gradualidad", aseguró el presidente, Iván Duque.

El estado de emergencia sanitaria fue extendido hasta el 31 de agosto.

La realización de eventos deportivos sigue prohibida. Gimnasios y piscinas por ahora no tendrán permitido funcionar. De igual forma, iglesias, cines, teatros, parques públicos y de diversiones. 

Lea puede interesar: Comercio, museos y servicios profesionales podrán reactivarse desde el 1 de junio

"Este es un reto para nosotros como sociedad. Nuestra capacidad de disciplina y colaboración van a determinar nuestro éxito", instó el mandatario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS