El pais
SUSCRÍBETE
El hecho ocurrió en la localidad de Puente Aranda.
El hecho ocurrió en la localidad de Puente Aranda. | Foto: A.P.I X @CMILANOTICIA

Colombia

Estas son las primeras imágenes de la casa donde un hombre asesinó a su familia

Los cuerpos fueron encontrados en horas de la mañana de este viernes en el barrio Villa del Rosario, de la localidad de Puente Aranda, en el sur de Bogotá.

24 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Este viernes se conoció que un hombre dentro de su casa en el barrio Villa del Rosario, de la localidad de Puente Aranda, en el sur de Bogotá, habría asesinado a su esposa y sus dos hijos por medio de un envenenamiento y posteriormente él se habría suicidado.

Mientras que los dos menores de edad también fueron hallados sin signos vitales en sus respectivas habitaciones, ubicadas en el segundo piso de la casa. Además, en la escalofriante escena el gato de la familia fue encontrado muerto.

Algunas versiones indican que el homicidio habría sucedido hace dos días y hoy apenas se encontraron los cuerpos.
Algunas versiones indican que el homicidio habría sucedido hace dos días y hoy apenas se encontraron los cuerpos. | Foto: Tomada de redes sociales

Según las autoridades, la escena del crimen es muy fuerte y el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que los cuerpos sin vida, tanto de la mujer como de los dos niños, fueron encontrados en sus camas.

“Sobre los jóvenes, se encontró cada uno en su habitación en el segundo piso arropados. Están verificando, no tienen heridas abiertas e igualmente la señora se encuentra en su habitación principal, estaba acostada y arropada; y el señor a los pies de la cama se encuentra con la camisa abierta y el arma blanca ahí al lado”, señaló el uniformado.

El hombre que sería el presunto responsable de los hechos era Jairo Acosta Delgado, el padre de familia y quien trabajaba en carpintería y ornamentación, tenía 52 años, y acabó con la vida de sus dos hijos menores de edad, de 14 y 16 años, y su esposa, Vivian Marcela Pesellín de 51 años, quien era odontóloga y al parecer sufría de depresión.

Los hechos sucedieron en horas de la madrugada de este viernes, 24 de mayo, cuando vecinos del sector alertaron a las autoridades de lo ocurrido, esto después de que el hermano de la mujer de la familia quien no sabía sobre ellos desde hace tres días ingresara a la vivienda y se encontrara con la trágica escena. Sin embargo, otras versiones indican que el homicidio habría sucedido hace dos días y hoy apenas se encontraron los cuerpos.

Según el testimonio de un allegado de la familia que conoció el diario El Tiempo, la familia presentaba problemas económicos y de salud. Hace un año y medio la esposa estuvo hospitalizada por problemas en la cabeza, al parecer por una parálisis. También atravesaban la dura situación de la muerte de un hijo.

AHORA EN Colombia