El pais
SUSCRÍBETE
Pruebas Saber Pro se realizarrán el 18 y 19 de julio. | Foto: Colprensa - El País

COLOMBIA

Estas serán las dos fechas del Saber Pro para universitarios en 2022

La aplicación de estos exámenes se ofrecerá en dos modalidades: electrónica en casa o en sitio de aplicación.

27 de enero de 2022 Por: Colprensa

A partir de este año la prueba Saber Pro, que deben presentar los estudiantes próximos a finalizar sus carreras universitarias, contará con dos fechas para su aplicación, informó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

En ese sentido la aplicación de este examen bajo la modalidad en casa o en sitio de manera electrónica para el primer semestre se realizará los días 11 y 12 de junio de 2022. Las fechas para el segundo semestre aún no son conocidas.

“En el 2021 evaluamos más de 220 mil estudiantes con esta prueba y esperamos este año con estas dos oportunidades agilizar los procesos de graduación de los estudiantes y brindar una experiencia satisfactoria para todos los evaluados”, señaló la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Lea también: La cifra del Dane sobre Covid en Cali que cuestionan los epidemiólogos

Así mismo y de acuerdo con el cronograma, hizo un llamado a las Instituciones de Educación Superior con programas profesionales, técnicos y tecnológicos, para que preinscriban a sus estudiantes para presentar las prueba Saber Pro, TyT (Tecnológicos y Tecnólogos), Saber Pro y TyT exterior en este primer semestre de 2022, entre el lunes, 7 de febrero y el sábado, 26 de febrero. No es necesario haber aprobado el 100% de los créditos para inscribir a los estudiantes.

La aplicación de estos exámenes se ofrecerá en dos modalidades: electrónica en casa o en sitio de aplicación. La prueba Saber TyT y TyT exterior se aplicarán de manera electrónica entre el 4 y 5 de junio como la prueba Saber Pro y Pro exterior se aplicarán de manera electrónica entre el 11 y 12 de junio.

AHORA EN Colombia