El pais
SUSCRÍBETE
Otra de las modalidades que están utilizando los delincuentes en Cali es a través de plataformas de citas en línea, en las que contactan a sus víctimas, se ganan su confianza y después le dan escopolamina para hurtarles sus pertenencias. Foto: 123rf
La Embajada de Estados Unidos espera que sus ciudadanos en Colombia no caigan en trampas ni se conviertan en en víctimas de la delincuencia. Foto: 123rf | Foto: Foto 123rf

Colombia

Estados Unidos pide a sus ciudadanos en Colombia no hacer uso de aplicaciones de citas tras muertes sospechosas

La Embajada recibe informes de este tipo de incidentes que ocurren en Medellín, Cartagena, Bogotá, entre otras.

11 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Un llamado a todos los estadounidenses que se encuentren en Colombia es el que ha hecho la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, para que eviten el uso de páginas webs y aplicaciones de citas.

Esto se da luego de certificarse al menos “ocho muertes sospechosas” de ciudadanos estadounidenses en Medellín en los últimos meses de 2023.

Aunque las autoridades de dicho país han reconocido que estas muertes probablemente no esté relacionadas, “ya que cada una involucra circunstancias distintas”, lo que sí es cierto es que varias de ellas “apuntan a posibles drogas, robo y sobredosis”, y también “involucran el uso de aplicaciones de citas en línea”.

El llamado fue realizado por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

“Los delincuentes utilizan aplicaciones de citas para atraer a las víctimas a reunirse en lugares públicos como hoteles, restaurantes y bares, y luego asaltarlas y robarlas. Numerosos ciudadanos estadounidenses en Colombia han sido drogados, robados e incluso asesinados por sus parejas colombianas”, mencionó la Embajada.

Las cifras de la misión diplomática estadounidense indican que en los últimos años en Colombia se ha registrado un aumento de “incidentes relacionados con el uso de aplicaciones de citas en línea para atraer a las víctimas, generalmente extranjeras, para robo por la fuerza o el uso de sedantes para drogar y robar”.

Cabe mencionar que normalmente este tipo de delitos no se denuncian porque las víctimas se sienten avergonzadas y no quieren seguir adelante con el proceso judicial.

Por todo ello,las autoridades estadounidenses han hecho un llamado a sus ciudadanos a extremar las precauciones a la hora de usar aplicaciones de citas en Colombia, evitar reunirse con extraños en sitios aislados y avisar a familiares y amigos de los planes previstos o de la compañía de los mismos.

Getty creativo
Tenga cuidado con buscar el amor en aplicaciones, ya que lo que podría encontrar en ellas es completamente diferente. | Foto: Getty Images

AHORA EN Colombia