El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

   En la secuencia del asesinato, los testigos y las personas cercanas a Hernán Franco, la Fiscalía encontró pruebas que señalarán en pocos días al autor del crimen.
Hernán Franco fue asesinado cuando llegaba a su oficina.

Colombia

Esta sería la fortuna del empresario Roberto Franco que daría pista clave sobre asesinato

Las autoridades siguen investigando los hechos.

8 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El homicidio del empresario Hernán Roberto Franco en el Parque de la 93, en Bogotá, sigue siendo investigado por las autoridades competentes y parece que nuevos detalles siguen desvelando lo que sería la causa del asesinato.

En información publicada por el diario El Tiempo, antes de su muerte, Franco habría realizado varias transacciones millonarias y traspasos de bienes inmuebles.

Los sicarios alcanzaron a huir del lugar de los hechos. | Foto: Suministrada a Semana A.P.I.

En medio de la trazabilidad de las finanzas del empresario, se conoció que a su nombre estaría la lujosa oficina en donde fue asesinado, así como un predio rural de gran extensión conocido como El Cerro. Un apartamento en una zona exclusiva de Santa Marta también hacía parte de la fortuna del de Franco.

En este punto entra un poderoso empresario de Nariño, quien sería uno de los últimos socios que incorporó a la empresa El Arrozal, a la cual Franco asesoraba en un proceso hostil entre los herederos.

Hernán Roberto Franco se mantuvo en pie varios segundos e, incluso, manipuló su celular después de recibir los disparos.
Hernán Roberto Franco se mantuvo en pie varios segundos e, incluso, manipuló su celular después de recibir los disparos. | Foto: A.P.I.

Algo que le ha llamado la atención a los investigadores de las autoridades es que, precisamente, Franco iba a incursionar con dicho empresario Nariñense en un nuevo negocio, al que ya le habría inyectado cerca de $2.000 millones de pesos. Según el medio ya citado, se trataría de una propiedad en un prestigioso edificio.

Por otra parte, el pasado miércoles 21 de febrero, Semana reveló que Franco, tenía un proceso en su contra en la Fiscalía General de la Nación por amenazas.

El medio de comunicación antes mencionado enfatizó que dicha investigación fue archivada, después de que el ente acusador tratará de ubicar a los denunciantes y no obtuviera respuesta, asimismo, se habría realizado las verificaciones correspondientes.

Asimismo, se conoció que uno de los escoltas, parte del equipo de seguridad del empresario, también había radicado otra denuncia contra seis personas por amenazas. Hasta este momento, la investigación se encontraría en curso.

El sicario le disparó por la espalda al empresario. | Foto: Suministrada a Semana A.P.I.