El pais
SUSCRÍBETE
Arma de fuego.
Un escolta fue asesinado por dos mujeres delincuentes que se hicieron pasar por policías. | Foto: Getty Images

Colombia

Escolta fue asesinado por dos mujeres, policías falsas, en el norte de Bogotá; detalles y reporte de la Policía

Según las versiones preliminares, en el momento del asesinato la víctima intentaba evitar el robo de la camioneta en el que se movilizaba junto a un compañero.

14 de agosto de 2024 Por: Redacción El País

En la capital colombiana se reportó el asesinato de un escolta este martes 13 de agosto sobre las 6:30 de la tarde, mientras cumplía sus respectivas labores junto a uno de sus compañeros. De acuerdo con versiones preliminares, en el momento del homicidio la víctima intentaba detener el robo de una camioneta y allí recibió un disparo en su cabeza.

Los hechos sucedieron en la localidad de Barrios Unidos, en la carrera 28 con calle 63. Las victimarias eran dos mujeres policías falsas quienes estaban uniformadas y supuestamente estaban persiguiendo a los escoltas para hurtar la camioneta en la que los dos se movilizaban.

“En un intento de hurto a los ocupantes de un vehículo resulta lesionada una persona que cumplía funciones de escolta, lamentablemente la persona fallece en el lugar de los hechos producto de las lesiones causadas con arma de fuego”, dijo al respecto ante la prensa el coronel William Lara, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por el momento, se sabe que una de las mujeres disfrazadas de policías pudo ser capturada, debido a que la comunidad del sector la detuvo y le dio varios golpes hasta que la entregaron a las autoridades. Sin embargo, su otra compañera falsa uniformada logró escapar porque llegó un sujeto en otra motocicleta para abordarla.

Pasaron unos pocos minutos y autoridades como uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron hasta allá para llevarse la motocicleta en la que ambas mujeres le quitaron la vida al escolta y para esclarecer todos los hechos.

“En el procedimiento incautamos dos armas de fuego y una motocicleta que tenía características similares a las de las autoridades de tránsito. Una vez verificado, se establece que se trata de una suplantación de autoridad”, añadió en su declaración el coronel Lara.

Por el momento, el asesinato del escolta se encuentra en materia de investigación por las autoridades de la capital colombiana. Asimismo, algunos de los investigadores se han dedicado esta noche a revisar en detalle las distintas tomas de las cámaras de seguridad del sector, con el fin poder identificar cuales son los números de la placa del vehículo en el cual una de las policías falsas huyó junto al cómplice que llegó para llevársela.

Finalmente, se espera que se de la pronta captura de los dos sujetos y respondan ante las autoridades.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Colombia