Colombia es el segundo país suramericano con más estudiantes migrando a Estados Unidos

Abril 29, 2022 - 12:09 a. m. 2022-04-29 Por:
Colprensa
Universitarios

El reporte de la consultora también detalla que las carreras que más estudian los nacionales son las relacionadas con negocios y administración.

Archivo El País

El interés de estudiar en el exterior es una tendencia creciente en el mundo. Según las cifras de la consultora GSG Education, en 2021 cerca de 40.400 estudiantes suramericanos emigraron a Estados Unidos, y de estos, más de 7.000 fueron colombianos.

Aparentemente, este creciente interés de los colombianos de estudiar fuera de su país es consecuencia del mayor retorno y oportunidades laborales post graduación que reciben los egresados de universidades extranjeras.

“Si bien la inversión de estudiar fuera puede llegar a ser entre un 30 % y 40 % más costosa que estudiar localmente, el retorno puede llegar a ser cinco veces mayor en términos de salario esperado”, explicó Mirko Chiappe, gerente general de la firma de consultoría en educación peruana que abrió oficina en Colombia.

Lea también: Hermana de Piedad Córdoba habría intentado ingresar dos millones de pesos a La Picota

El reporte de la consultora también detalla que las carreras que más estudian los nacionales son las relacionadas con negocios y administración.

Lograr estudiar en países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido es la meta de miles de jóvenes y adultos en el mundo entero.

Estados Unidos sigue siendo el destino más apetecido, con el 36% de las aplicaciones, aunque el año pasado se registró un leve descenso debido a creciente un interés en Canadá, destino que creció un 89% frente a 2020. Igualmente, aumentaron las aplicaciones para estudiar en Reino Unido, representando el 24% del total de aplicaciones.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS