El pais
SUSCRÍBETE
Menor desaparecido
Familiares del menor desaparecido en el río Bogotá. | Foto: Bomberos de Cundinamarca

Colombia

Encontraron cuerpo de niño desaparecido en río de Bogotá, esta sería la causa de su muerte

El menor se encontraba nadando cuando ocurrió la tragedia.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Después de una larga e intensa búsqueda durante cinco días, los bomberos de Bogotá pudieron localizaron el cadáver de un joven de 14 años, el cual se encontraba desaparecido desdel pasado viernes 22 de marzo a las 3:00 de la tarde, cuando nadaba en el afluente con otros menores en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca.

De acuerdo con los testimonios, el joven identificado como Deimar Toque estaba nadando en el río con tres de sus amigos al momento de la tragedia. Informaciones extraoficiales asegura que el menor se sumergió a las profundidades del río, pero nunca más salió a flote, por lo que sus amigos reportaron lo ocurrido.

Navegación del río Bogotá
El río Bogotá se caracteriza por su frío intenso. | Foto: CAR Cundinamarca

En información dada por los Bomberos Voluntarios de Bogotá, se pudo establecer que el cuerpo del menor de edad se encontró a 150 metros del lugar de su desaparición, exactamente en la vereda Puente del Río del mismo municipio.

Asimismo, que fue necesario la implementación de herramientas de rescate y de una soga para poder sacar el cuerpo, debido a la gran profundidad en donde se encontraba.

Autoridades recomiendan no sumergirse en el río Bogotá debido a la contaminación presente. | Foto: Foros Semana

Según el reporte oficial, el hombre de 20 años de edad cayó al río Cauca en la tarde del lunes 18 de marzo debido a un ataque de epilepsia que sufrió cuando estaba en inmediaciones del afluente.

Los sucesos tuvieron lugar alrededor de las 4:00 p.m. en el asentamiento Brisas del Cauca, ubicado en el jarillón del río Cauca, cerca del barrio Alfonso López. Por el momento, el cuerpo no se ha encontrado.

Organismos de socorro están en las acciones de búsqueda y rescate en el río Cauca.
Organismos de socorro están en las acciones de búsqueda y rescate en el río Cauca. | Foto: Comunicaciones Secretaría de Gestión del Riesgo Emergencias y Desastres

AHORA EN Colombia