El pais
SUSCRÍBETE
YouTube video player
Plenaria Senado de la República. | Foto: Colprensa

Colombia

🔴EN VIVO: así va la reforma pensional en el Senado; se aprobó la ponencia positiva y el proyecto continúa su discusión este martes 16 de abril

Senadora Norma Hurtado sustenta la ponencia alternativa a la propuesta por el Gobierno.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Actualizaciones

Casi sobre las 9:00 de la noche, a pesar de que el presidente del Senado, Iván Name levantó la sesión, se aprobó la ponencia positiva presentada por la senadora Martha Peralta del Pacto Histórico con 49 votos a favor y 33 en contra. Por lo tanto, la discusión del articulado quedó para este martes 16 de abril.

En otros de los momentos vividos durante la jornada de hoy, cabe recordar despúes de las 3:00 de la tarde de este lunes 15 de abril inició la Plenaria del Senado de la República en la que se espera que se empiece a votar la reforma pensional radicada hace varios meses por el Gobierno Nacional.

En primer término la senadora vallecaucana, Norma Hurtado, del Partido de la U, pidió la palabra para “aclarar”, que los ocho congresistas que votaron el archivo de la reforma a la salud hace 15 días no actuaron en representación o para el favorecimiento de algunos sectores ligados a las EPS, como se ha señalado durante los últimos días por parte del ejecutivo.

Acto seguido, la congresista empezó a sustentar la propuesta alternativa al proyecto que modificaría el sistema pensional en el país, impulsado por el Gobierno Nacional.

El presidente del Senado levantó la sesión y la citó para este martes a las 2:00 p.m.

Continua el trámite de la ponencia positiva de la reforma pensional presentada por la senadora Martha Peralta

Con 49 votos por la aprobación y 33 por la desaprobación, la plenaria del Senado le dio continuidad al trámite de la ponencia positiva.

“Se equivocan los congresistas que creen que la reforma pensional se trata de negociar un número para llegar a la decisión correcta”: Bruce Mac Master

Así lo aseguró el director de la Andi por medio de su cuenta de X (antiguo Twitter).

La senadora Martha Peralta concluyó su intervención sobre la presentación de la ponencia positiva de la reforma pensional

Senado niega ponencia alternativa de la senadora Norma Hurtado

Con 18 votos por la aprobación y 50 por la desaprobación, la plenaria del Senado negó la ponencia.

Miembros del Partido Liberal apoyan el proyecto de ley del Gobierno

El encuentro entre el Partido Liberal y el gobierno de Gustavo Petro tuvo sus frutos: los senadores liberales apoyarán la reforma pensional tras un acuerdo. El senador Alejandro Chacón anunció la noticia a la salida de la Casa de Nariño.

Se da inicio al debate a la ponencia alternativa

La senadora Norma Hurtado presenta una ponencia alternativa de la reforma pensional.

“La reforma pensional debe ser aprobada por el Senado”: exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

AHORA EN Colombia